Un grupo de motociclistas estadounidenses acompañan a niños que fueron víctimas de abuso sexual. Su objetivo es que se sientan a salvo y seguros de poder hacerle frente a sus abusadores. Incluso los acompañan a las audiencias y les dan el valor para que puedan declarar frente al juez. “Los protegemos de lo que sea que teman”, contó Tom Stone, presidente de Motociclistas Contra el Abuso Infantil (BACA por sus siglas en inglés).

En el video de la BBC, los motociclistas se visten de negro, con camperas de cuero y manejan sus máquinas. Tienen el mismo aspecto de “tipos duros” y se parecen -estéticamente- a los Tehuelches y los Hell´s Angels, los dos clubes de motos que se enfrentaron a los tiros en una estación de servicio en la entrada de Luján. Javier, el líder de una agrupación bonaerense, dijo a Cosecha Roja que algunos grupos “parecen mafias”. Pero no todos los que se suben a las motos son La Muerte.

Los BACA, en cambio, acompañan a niños víctimas de abusos: hasta son capaces de pararse con sus motos en la puerta de la casa de un chico a medianoche sólo porque tiene miedo. En el video se puede ver el caso de Mika, abusado por un pariente que fue condenado a prisión. “Nos enviamos mensajes de textos todos los días, sabe que puede llamarme de día o de noche”, contó Hoops, una motociclista de BACA.