Encontraron el cuerpo de la odontóloga desaparecida

La Policía Bonaerense encontró un cuerpo enterrado en la bajada de la autopista en Camino Negro, a la altura de Villa Elisa. La familia de Gissella Solís Calle -desaparecida desde el 16 de enero- confirmó que es ella.

Encontraron el cuerpo de la odontóloga desaparecida

29/01/2019

“Yo la quería encontrar viva pero la encontré muerta”. Mariela, la hermana de Gissella Solís Calle, la odontóloga que estaba desaparecida desde el 16 de enero, confirmó a los medios que el cuerpo que encontró esta mañana la Policía Bonaerense a un costado de la bajada de la autopista en Villa Elisa es el de Gissella.

El cuerpo estaba enterrado a unos 40 centímetros y envuelto en una sábana. “Él area de búsqueda era muy grande”, explicó el jefe de la Bonaerense Fabián Perroni. La fiscal Ana Medina, a cargo de la causa, ordenó el rastrillaje en esa zona después de analizar las cámaras de seguridad y reconstruir el recorrido que hizo con su camioneta Abel Casimiro Campos, pareja de Gissella y sospechoso de haberla asesinado después de la desaparición de la odontóloga. “Las cámaras muestran cuando entra ahí, por eso fueron a rastrillar”, explicó una fuente policial a Cosecha Roja. Esta tarde se realizará la autopsia que determinar la causa y mecánica de la muerte.

El operativo estuvo comandado por la fiscal y fue seguido de cerca por familiares de Gissella. Participaron más de 200 policías, entre efectivos de la Jefatura Departamental y la DDI La Plata y las divisiones de Infantería, Caballería, Búsqueda y Rescate Siniestral, Policía Científica, Seguridad Vial, Bomberos, e Inteligencia Criminal. También contaron con la ayuda de perros y drones.

Gissella Solís Calle estaba desaparecida desde el 16 de enero. Tenía 47 años, era odontóloga y vivía en Berisso. La última persona que la vio fue su pareja. Abel Casimiro Campos, de 55 años, atendió el teléfono a la familia de Gissella y dijo que habían cenado juntos la noche anterior, que ella se fue a las 7 de la mañana y que habían discutido. La familia hizo la denuncia en la Comisaría número 4 de Berisso.

La fiscal citó a declarar a Campos pero él nunca se presentó. El hombre estaba casado con otra mujer, con la que vivía en Lobería. El domingo la policía lo encontró en el Hotel Catedral de La Plata. Cuando los efectivos golpearon la puerta el hombre se suicidó. Los investigadores analizaron los teléfonos celulares y reconstruyó los últimos movimientos de Campos en su camioneta Nissan Terra a partir de los registros de las cámaras de seguridad.

A partir de la reconstrucción del recorrido la Policía Bonaerense realizó varios rastrillajes en zonas cercanas a la casa de la odontóloga y por donde habría pasado Campos. Esta mañana, a metros de la bajada Villa Elisa de la autopista Buenos Aires-La Plata encontraron el cuerpo.