María Teresa Luengo. El Universal.-

Comisiones del Sebin y del Cicpc buscan activamente al comerciante Abigaíl Villasmil Hernández, de 30 años, apodado “Segundito”, y a su acompañante Víctor Chirinos, de 24 años; por su presunta vinculación en el arrollamiento múltiple donde murieron cinco personas y por el homicidio de Nelson Oviedo, de 21 años y Alexander Áñez, de 23, ocurrido en el sector Plaza El Sol, de San Francisco.

Funcionarios del Sebin informaron que los dos primeros apostaron la camioneta Silverado plateada y una alta suma de dinero en efectivo, a que las presidenciales las ganaba Henrique Capriles. Apenas se conocieron los resultados, Villasmil, que horas antes veía televisión con las dos víctimas, discutió con ellos y los atacó a tiros. Luego escapó del sitio con su hermano para no pagarles.

Villasmil y su hermano iban a exceso de velocidad en la camioneta Silverado y con las luces apagadas, cuando se desplazaban por la calle 24 del sector Ma`’Vieja. Allí varias personas celebraban el triunfo de Chávez y los embistió con la unidad e incluso a algunas víctimas las arrastró una cuadra, según testigos. La situación fue muy confusa porque había mucha gente y caravanas de vehículos en las calles; el despliegue de fuegos artficiales y los cuerpos yacían en el pavimento. Vecinos trasladaron a todos a tres centros asistenciales del sector.

En este hecho perdieron la vida Ebert Ramón Gómez Morales, de 35; su esposa Keidy López, de 33; Scarlet Parra (29); Erick Manuel Murillo (19), y una estudiante de 14. Los cuerpos de los fallecidos fueron sepultados el lunes y ayer martes.

Escarlet Parra, era madre soltera y deja un varón de 9 años y una niña de 3. Eberth Ramón Gómez Morales y su esposa Keidy López tenían un año de casados. Eric Murillo falleció en un centro asistencial tras complicarse su estado de salud con un derrame interno. La estudiante de 14 años fue lanzada varios metros por el impacto y murió instantáneamente.

Momentos de dolor y tristeza se vivieron en San Francisco, durante el funeral de las víctimas, donde familiares clamaban castigo para el responsable.

Además, 4 personas salieron heridas: María Belén Villasmil, Antalcides Parra (25), Mariliani Linares (18) y un menor.

Tras atropellarlos, el conductor (Abigaíl Villasmil) perdió el control y se estrelló contra un poste, antes de llegar al puente, por lo que él y su acompañante dejaron la unidad abandonada, que permanece en un estacionamiento de Tránsito Terrestre. Villasmil reside en La Punta, cerca de donde ocurrió el hecho. En represalia, enardecidos, los vecinos le quemaron la casa a un familiar de él en el sector Ma’Vieja.

Foto: Cortejo de los cinco atropellados en MaVieja. Panorama.com.ve