infosur

 

Agustina Echeverría tiene 19 años. Ayer fue a la Comisaría de la Mujer para denunciar a su pareja, el policía Rubén García. El oficial la seguía de cerca. Cuando llegaron a la puerta de la comisaría de la Mujer de Florencio Varela le disparó y le dio en la pierna. Despues se baleó con sus propios colegas y terminó herido.

Según publicó el portal InfoSur, el intento de femicidio se registró unos minutos después de las 13 de ayer. El efectivo, que trabaja en el Operativo Sol,   baleó a su pareja de 19 años a metros de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela y se tiroteó con sus colegas. 

El agresor fue identificado por la policía como Sargento Rubén Darío García. Es parte del departamento motorizado de la avenida General Mosconi en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. A la hora en la que baleó a su novia estaba de servicio, pero había abandonado su lugar de trabajo.

Según señalaron los voceros policiales a Infosur, un efectivo de la comisaría de la mujer escuchó disparos sobre la calle Sargento Cabral, a metros de la entrada a la comisaría. Salió a ver que pasaba y se encontró con la chica tirada en el piso con una herida y al hombre con el arma en al mano.

Lo que siguió después está narrado en tono policial. “El violento sujeto hizo caso omiso a la orden impartida por el uniformado lo que provocó un tiroteo. De ello, resultó herido el atacante en una pierna”, dijeron las fuentes.

Otra versión sostiene que al ver a sus colegas empezó a correr, que alguien le disparó, que una bala le rozó el pie y que eso lo hizo desistir de seguir escapando.

Foto: InfoSur