La boca gatillo fácil

Cosecha Roja.-

Lucas Cabello está internado en el Hospital Argerich: recibió tres balazos de un policía de la Metropolitana en Martín Rodríguez y Villafañe, en el barrio porteño de La Boca. El agente, que custodiaba la casa de una mujer por una denuncia por violencia de género, quedó detenido en la comisaría 24. La versión oficial dice que hubo un enfrentamiento, los vecinos denuncian otro caso de gatillo fácil.

El joven de 20 años cuida autos en el restaurant Il Matarello. Esta tarde volvía a la casa de hacer compras, discutió con el policía y recibió tres tiros que impactaron en la nuca, el abdomen y los testículos: el primero parado, los otros dos cuando estaba en el suelo. Así lo contó la esposa de Lucas a Infojus Noticias. Ella y la hija de dos años de ambos presenciaron los disparos, igual que algunos vecinos del barrio, y lo llevaron hasta el hospital.

Fuentes de la Policía Metropolitana contaron otra versión. Dijeron que el hecho fue un tiroteo y que el joven era la ex pareja de la mujer a la que custodiaba el agente. Cuando ella vio que Lucas quería entrar a la casa, alertó a la policía y se produjo un enfrentamiento. En la causa intervino Preferctura.

Entre 2011 y 2014 se registraron veinte casos de violencia institucional en la ciudad de Buenos Aires. En mayo de 2015 el oficial de la Policía Metropolitana Enzo Fabián Álvarez fue condenado por la justicia a la pena de prisión perpetua por rematar en el piso a un ladrón que había detenido en el barrio de Chacarita. Cuando Bruno Germán Pappa estaba en el piso el agente le disparó en la cara y lo mató. Otro policía a ver qué pasaba y Álvarez dijo: “No te apures que ya es boleta”.

El 7 de febrero ‘Robertito’ Autero, un pibe de 16 años que vivía en la calle y que andaba por la zona de Parque Rivadavia con tres amigos. El oficial de la Metropolitana Sebastián Ezequiel Torres los encontró tratando de abrir un auto estacionado y dio la voz de alto. Ellos corrieron pero el agente disparó. Otro policía (de la Federal) detuvo a uno y los otros dos escaparon. El cuerpo de Robertito quedó tirado en Rosario al 300.

El 15 de diciembre del año pasado un patrullero de la Metropolitana chocó y mató a Nehuén, un joven de 18 años que iba en moto por La Boca. La versión del policía que manejaba es que iban a 37 kilómetros por hora. Los testigos dijeron que pasaron rapidísimo: al cuerpo de Nehuén lo arrastraron 23 metros.

Foto: Facebook

Nota publicada el 9/11/2015