Un policía mató a su pareja con el arma reglamentaria

femicidio hector ruben montenegro
Por El ciudadano

El año 2019 ya sufrió su primer femicidio. Un policía asesinó a su novia y se suicidó de un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió este martes a la mañana en el barrio Borges, de Santiago del Estero.

El oficial Héctor Montenegro, que momentos antes había cumplido servicios en una comisaría de la zona, discutió con su pareja, Celeste Castillo, de 27 años. Sacó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros a la joven, quien murió en el acto. Después se suicidó con el mismo arma de fuego, con un balazo en la sien derecha.

Auxiliado de urgencia por vecinos del lugar, el policía falleció una hora más tarde en el Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña.

Por disposición de la justicia, se ordenó que los cuerpos sean trasladados y sometidos a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia.

Números del horror

Un informe sobre los femicidios en Argentina durante 2018 contabilizó que hubo 225 casos a nivel nacional. Además en el trabajo elaborado por el Observatorio de Femicidios en Argentina, Adriana Marisel Zambrano, con la coordinación de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, se determinó que en el país una mujer fue asesinada cada 32 horas.

Los datos se desprenden de estadísticas recopiladas de agencias informativas y 120 diarios de distribución nacional y provincial, al igual que del seguimiento de cada caso en los medios.

El análisis refleja que en el 89% de los hechos los femicidas eran varones con quienes las víctimas tenían un vínculo, lazo familiar o conocimiento previo. Casi en el 40% de los casos eran sus parejas y ex parejas. Del total, se registraron 21 femicidios sin vinculo aparente y se registraron además 4 femicidios estatales, término utilizado para mujeres que murieron a causa de abortos clandestinos.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados