Peru

El Comercio-.

En varias cartas, el delincuente indicó que el autor intelectual estaba comprometido en un caso de narcotráfico. Dijo que mandó a matar al fotógrafo por su trabajo y no por un crimen pasional.

El delincuente Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, quien permanece recluido en el penal Ancón I (Piedras Gordas), aseguró que el fotógrafo de El Comercio, Luis Choy Yin, fue asesinado porque estaba realizando una investigación de un caso de tráfico ilícito de drogas que involucraba a un político importante.

A través de varias cartas, difundidas por el programa de TV “Punto final”, el asaltante de bancos contó que Lindomar Hernández, alias ‘Puerto Rico’, le contó la verdad detrás del crimen e incluso la identidad del autor intelectual, cuyo nombre no especificó.

(Hernández) le había pedido US$100 mil para salir del país, contó Timaná Copara tras relatar que la policía los detectó por la comunicación telefónica que tuvo su aliado con quien le pagó por asesinar a Choy.

Al respecto, el coronel Richard Cano, en diálogo con El Comercio, no descartó que el móvil del crimen haya sido su trabajo periodístico, pero recordó que Timaná es un hombre que pasó 16 años en prisión. “Se trata de palabra de un criminal, acostumbrado al engaño”, dijo.

FUERON ASESINADOS
Timaná insistió en que, tanto ‘Puerto Rico’ como ‘Lucano’, fueron asesinados por los policías que participaron en la operación de su recaptura. “Nos encontraron rendidos (…) Le quitaron el chaleco antibalas a Lucano y lo acribillaron, lo mismo pasó con ‘Puerto Rico’”, contó.