En medio de varios debates por la despenalización de la marihuana, la legisladora porteña Gabriela Cerruti armó un pequeño revuelo en Twitter al publicar fotos de sus plantas de marihuana.

En sus tuits cuenta que una de las dos plantas que muestra le fue regalada por su madre y la otra es un obsequio del militante por el matrimonio igualitario Alex Freyre en el marco de una charla sobre despenalización en el Centro Cultural “Los Chisperos”, que dirge Cerruti.

En su tuit, Cerruti dice textualmente: “Una me la regaló mi mamá y la otra @AlexFreyre Adivinen”,

La diputada por el partido Nuevo Encuentro defendió sus plantas frente a la pregunta de otro usuario que le dijo si tuvo que tirarlas por ser ilegal. “¿Quién te dijo que es ilegal?”, le respondió Cerruti.

Otro usuario de Twitter le comentó. “¡Tu mamá fuma marihuana! ¡Qué bárbaro!”. En tanto uno que buscaba la polémica le tuiteó “Obvio que, para no hacer apología, así como @AlexFreyre te la dio, luego de plantarla tuviste que tirarla por ser ilegal su tenencia, ¿no?”, le preguntó el usuario @AleRMazzei.

A lo que ella le contestó: “¿Quién te dijo que es ilegal?”. Ante esto, el usuario le recordó: “[Lo dice el] art. 5 de la [ley] 23.737… ¿Se derogó y me lo perdí?”.

En cambio hubo quiénes respaldaron a la diputada porteña. “Es como emborracharse en casa o en salida con amigos, dejar el auto, y tomarse un taxi. Es un acto de la vida privada”, justificó @CulSuperCul.

También se supo que, a través del Centro Cultural “Los Chisperos”, Gabriela Cerruti invitará a los asistentes que lleven su porro al próximo recital que tiene previsto dar el poeta Fernando Noy.

La diputada porteña dejó sentada una postura. Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Gabriela Cerruti Porro

En el medio del debate por la despenalización de la marihuana, la diputada porteña pateó el tablero mostrando sus plantas en twitter.

Storified by Cosecha Roja · Wed, Nov 21 2012 06:32:16

RT @gabicerru: Una me la regaló mi mamá y la otra @AlexFreyre Adivinen. http://pic.twitter.com/eHwVqP9qMartin Szulman
la revolución cobaya apoya a @gabicerru en su cruzada de despenalización de la lechuga dulceCobayo Tirabombas
@gabicerru @rockandrollyo A que te cae la Metropolitana con TN, o al revés.Agarcesch
Esta cuenta banca a @gabicerru al menos en lo de las plantas. Hay que dejar la hipocresía de lado al menos dos años…Juan Manuel Montero
@gabicerru tu mamá está hablado del faaaassssooooooo!!!!!!salamanca al piano
@gabicerru, yo estoy a favor de la despenalización de la marihuana, pero mientras este vigente la ley 23.737 no deberías cultivar…Guido Mones Ruiz
@gabicerru que quilombose armo x la foto de la plantita! en infobae te matan! eso significa que estamos del lado correcto! es hembra?El Ari renguito
@gabicerru @rockandrollyo mientras sea un proyecto respetá la ley. Voy a pasar semaforos en rojo porque mi proyecto es sacarlos.Javier Natiello
la revolución cobaya apoya a @gabicerru en su cruzada de despenalización de la lechuga dulceCobayo Tirabombas