cementerio jujuyCosecha Roja-. La Policía de Jujuy informó hoy que una nena de cinco años resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza, y que la que disparó el arma fue su madre, en una discusión con su pareja.

Una de las hipótesis: el sábado a la tarde, Adela Martínez estaba en el cementerio El Solar con su hija de 5 años cuando apareció el padre de la nena, un ex policía, de quien está separada. Empezaron a discutir y uno de los dos sacó un arma de fuego. Adela le pedía que volvieran. Como él se negaba, ella quiso suicidarse. Ahí empezó el forcejeo y el arma se disparó. La bala terminó en la frente de su hija.

Lo que se sabe: la nena se desvaneció. Minutos después era trasladada por el Same al hospital de niños, donde se la estaba operando para tratar de sacarle la bala de la cabeza.

Cuando la Policía llegó al lugar, detuvo a la mujer y al hombre. El arma de fuego, un revólver calibre 22, con varios proyectiles, estaba a varios metros, donde se encontraron también manchas de sangre y una muñeca.

Por orden del fiscal Carlos Farfán, los padres fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones, donde permanecen arrestados por “averiguación de causas de delito”.

Otra hipótesis: Adela Martínez fue al cementerio para quitarse la vida, quizás pensando primero en matar a su hija para después suicidarse, o quizás no. En ese momento, tal vez sospechando lo que podría ocurrir, habría llegado al cementerio el padre de la nena y habría encontrado a ésta herida de gravedad y siendo atendida por el Same.