[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=8_-UJtZwjRI”]

Azteca Noticias.-

 

A 40 años de su estreno comercial, “El padrino” (1972), filme estadounidense ganador de tres premios Oscar, cinco Globos de Oro y que marcó un hito en la historia de la cinematografía mundial, tendrá su reestreno en formato digital el próximo viernes en 44 salas de cine en diversas ciudades del país.

 

De esta manera, Quality Films y Cinépolis se unieron en esta tarea para que el público mexicano pueda disfrutar de esta película basada en la novela del mismo nombre escrita por Mario Puzo, en una versión remasterizada con sonido 5.1, nunca antes presentada en la pantalla grande.

 

El año de su estreno, la cinta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, fue nominada a 11 Premios Oscar, de los cuales obtuvo tres: Mejor Película, Mejor Actor, para Marlon Brando, y Mejor Guión Adaptado, para Coppola y Mario Puzo.

 

También obtuvo cinco Globos de Oro en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora.

 

Actualmente ocupa el segundo puesto de las mejores películas de la historia según el Instituto de Cine Americano, solo después de “Ciudadano Kane”.