Una patota suelta en el country La Lomada

countrylalomadaCosecha Roja.-

La víctima y el victimario viven en el mismo country, a cinco casas de distancia. Anoche los dos vecinos se agarraron a piñas en el exclusivo barrio cerrado La Lomada, en Pilar. Más tarde uno de ellos -“el publicista”- llamó a la guardia y autorizó el ingreso de tres autos con supuestos “amigos” que resultaron ser matones armados. Tenían un sólo objetivo: ir al lote 609 y patotear al propietario. El hombre se salvó porque alcanzó a llamar a seguridad. Entre la policía y los guardias detuvieron a cinco de los involucrados y buscan a cinco que están prófugos.

La Lomada es un country exclusivo de no más de 15 años. Tiene una pileta de 600 metros cuadrados, casas suntuosas y tres entradas: una en el kilómetro 45 de la Panamericana, otra en el 43,5 y un tercero “para proveedores”. Tiene un sistema de seguridad complejo, “protección las 24 horas” y cámaras. Por eso el publicista, cerca de las 11 de la noche, llamó a la guardia para que permitieran entrar a sus conocidos.

El publicista tiene 37 años y el otro hombre, 41. El origen de la pelea es confuso y la Justicia todavía investiga. Existen varias versiones periodísticas: que la hija del publicista le contó a su papá que el hombre la había maltratado, que el señor era ex de la mujer de la cual se está divorciando, y que el vecino era el amante. “No está muy claro lo que pasó pero sabemos que el publicista está separado, que su ex mujer fue de visita con su hija al country -a la casa del vecino-, que allí algo pasó y la chica fue a contárselo a su papá”, dijo uno de los investigadores a Télam.

Dos de los autos escaparon y el tercero, un Renault Kangoo, fue interceptado por la guardia. Los oficiales de la Jefatura Departamental Pilar detuvieron a los cinco hombres de entre 27 y 35 años. Son de Pablo Nogués y, debajo de los asientos del auto, llevaban tres armas: dos pistolas calibre 22 y un revólver 32.

El fiscal a cargo -Marcos Petersen Victorica, de la UFI 1 de Pilar- dejó a los cinco sospechosos detenidos por “tenencia ilegal de armas y amenazas”. Al publicista lo dejó libre pero lo imputó por “amenazas y lesiones”. El fiscal pidió al juez de Garantías 6 de San Isidro, Nicolás Ceballos, que dicte la detención formal de los cinco. Mañana, después de recibir el informe de los médicos sobre el grado de lesiones del denunciante, indagará a los detenidos y al publicista.

Aunque no terminó en un crimen, la mayor parte de los homicidios es entre conocidos. Según el informe de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, casi el 30 por ciento de los homicidios dolosos de 2014 empezaron como “conflictos interpersonales”. Es decir, historias en las que víctima y victimario se conocían o tenían un entorno en común: vecinos, riñas callejeras. El 61 por ciento de los hechos se cometieron con armas de fuego y, más de la mitad, sucedieron entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada