Espinosa CuartoscuroAnimal Político.-

Del dinero recaudado, 10% se destinará a una exposición fotográfica de Rubén Espinosa y 90% se entregará a su familia.

Con el objetivo de apoyar económicamente a la familia de Rubén Espinosa –fotoperiodista asesinado el 31 de julio en la colonia Narvarte-, el grupo Fotorreporteros Mx recaudó 206 mil 467 pesos tras subastar más de 130 imágenes.

De acuerdo con organizadores del evento, el cual se realizó este sábado 17 de octubre en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, se vendieron decenas de imágenes, que  fueron donadas por más de 100 fotoperiodistas nacionales y extranjeros, entre ellos algunos ganadores del premio World Press Photo y el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Fotografía.

Hasta el momento hay tres personas detenidas por el multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fueron asesinados Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la trabajadora doméstica Alejandra Negrete, Mile Martín, de nacionalidad colombiana y la estudiante Yesenia Quiroz.

Los detenidos son Omar Martínez, Daniel Pacheco y el expolicía Abraham Torres Tranquilino.

Tanto Rubén Espinosa como Nadia Vera huyeron de Veracruz al Distrito Federal después de recibir amenazas y mensajes intimidatorios en su contra. Aunque las líneas de investigación siguen abiertas, no se ha descartado que el multihomicidio haya sido motivado por un tema de libertad de expresión.