panuelo

A solo dos semanas de que se vote en el Senado el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, los pañuelos verdes volvieron a salir a la calle. En un nuevo martes verde se pudieron ver desde temprano pañuelos, banderas y carteles pidiendo “Aborto legal ya” en puentes de toda la Argentina.

WhatsApp Image 2018-07-24 at 14.13.20

Desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a un Puentazo Federal para seguir visibilizando el apoyo a la ley y exigir que se apruebe sin modificaciones: “Unimos barrios, unimos ciudades, unimos países con un Puentazo Federal. Realizaremos intervenciones en puentes de todo el país exigiendo un dictamen sin modificaciones”, y en un comunicado agregaron: “Exigimos que se vote el articulado con media sanción de Diputados, resultado de acuerdos transversales de todos los bloques políticos que trabajaron para garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Este proyecto reconoce nuestras decisiones soberanas y nos devuelve desde el Derecho el estatus de personas”.

WhatsApp Image 2018-07-24 at 14.13.23

Esta mañana desde las 7 los puentes de Capital Federal (Balbín, San Martín, Facultad de Derecho) y de La Plata fueron intervenidos por compañeras para visibilizar el apoyo a ley. Durante todo el día seguirá replicándose en distintos puentes de Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Jujuy, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Neuquén, Corrientes, Mendoza y Santa Fe.

WhatsApp Image 2018-07-24 at 14.13.21 (2)

Rumbo al 8 de agosto la marea feminista seguirá en movimiento y acá te contamos qué actividades e intervenciones anunciaron las chicas de la Campaña por el Aborto Legal.

*31 de julio: “Estudiantazo”. Clases públicas sobre Educación Sexual Integral. Actividad de cierre de los “Martes Verdes” frente al Congreso.

*1 de agosto: Festivales en diferentes provincias acompañando la sesión por el dictamen.

*8 de agosto: “Caravana Federal”. Pañuelazo Internacional. Concentraciones en las embajadas Argentinas de todos los países.

“Vigilia Federal” frente al Congreso de la Nación y en varias provincias del país.