venezuela

El impulso-.

El cuerpo de Maikel Ramón Díaz, de 19 años, quedó inerte en medio del callejón 12 de Los Ruices, al norte de Barquisimeto. Un hombre lo persiguió por más de 200 metros hasta alcanzarlo y acribillarlo.

A las 2:30 de la tarde el joven estaba en la cancha Enricheta Bellone de Los Luises, viendo un partido de fútbol cuando de pronto llegó un hombre disparando, el joven asustado salió corriendo y saltó la cerca de la cancha, pero el homicida lo alcanzó y le disparó múltiples veces, varias de ellas en la cabeza, y se dio a la fuga.

Los conocidos del joven trataron de auxiliarlo, pero murió de manera inmediata. En medio del tiroteo resultó herido Víctor Rojas, operador de distribución de Empresas Polar de 35 años, quien fue llevado a la Clínica San Javier, donde luego de recuperarse, lo dieron de alta

La noticia de que habían matado a alguien en la cancha Los Luises, se corrió rápidamente en el barrio, hasta llegar a la familia Díaz. Los parientes fueron llegando uno a uno, consternados por la muerte. La madre siempre estuvo parada cerca del cuerpo, su rostros se veía muy triste, pero siempre hizo esfuerzo para no romper en llanto. Cuando llegaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a recoger el cuerpo la mujer no aguantó, rompió a llorar y se desmayó. Los investigadores del Cicpc colectaron 10 conchas de bala en el sitio y llevaron el cuerpo a la morgue del Hospital Antonio María Pineda.

Un fuerte operativo fue desplegado en la zona por los cuerpos de seguridad tras la pista del homicida, pero hasta las últimas horas de la noche, no lograron ubicarlo.

Hasta ayer a las 2:00 de la tarde esta era la segunda víctima en manos del hampa en Lara, desde el viernes a las 12:00 del mediodía cuando ultimaron a Enyelbert de Jesús Gutiérrez, de 30 años, al momento que salía de las Torres de El Sisal, al oeste de Barquisimeto. En ese tiroteo también resultó herido Ángel Daniel Franco, de 25 años, con un tiro en la cabeza y abdomen.