“Se inhibieron. Habrá nuevo juicio”, dijo a Cosecha Roja Roberto Bondar, el abogado de Victoria Aguirre. “Además, el jurado envió el expedienre a la Fiscalía para que se investiguen los delitos cometidos durante el debate”.

El Tribunal conformado para analizar el pedido de apartamiento de los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero del juicio por el crimen de Selene Aguirre resolvió desestimar el planteo, que había sido presentado por el abogado Bondar. Sin embargo, pese a ser confirmados al frente del debate oral y público, Avendaño, Aguirre y Rivero decidieron inhibirse argumentando “violencia moral” de parte del defensor de la sospechosa.

El juicio vuelve a foja cero, ya que se quedó sin Tribunal y mañana se expira el plazo previsto por el Código de Procedimiento. Ahora deberá conformarse otro cuerpo juzgador, luego tendrá que fijar fecha y llevar adelante el proceso. Desde el 29 de enero de 2015, día en que la nena Selene, con brutales golpes, fue llevada sin vida al hospital Samic de Oberá, están presos su madre Victoria y el entonces concubino de esta, Rolando Lovera, acusados de haberle provocado las lesiones letales a la pequeña, que padecía retraso madurativo y discapacidad motriz.