narcopoliciasWaldo Cebrero-. En la denominada ‘causa de los narcopolicías’, hay nueve integrantes de la Fuerza imputados. Seis de ellos, detenidos en la cárcel de Bower.

Se trata del comisario mayor Rafael Sosa, jefe del área; el comisario Alberto Saine; el oficial Franco Argüello; los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio y el oficial inspector Gastón Bustos.

Además, está imputado el que fuera director de Drogas Peligrosas (2009 a 2012), Mario Nieto, a quien también se le atribuye responsabilidad en una presunta asociación ilícita. Por su parte, los comisarios Fabián Hoyos (del CAP) y Daniel Moroldo, jefe de Brigadas Civiles, se encuentran imputados por incumplimiento de deberes en el marco de un presunto ‘narcosecuestro’ que forma parte de la causa.

El décimo imputado es, por ahora, Juan ‘El Francés’ Viarnes, el informante ilegal que habría trabajado para la Policía desde 2010 y que realizó la denuncia que derivó en la investigación. El fiscal Enrique Senestrari dijo al periódico Será Justicia que, de no haber muerto, el oficial Juan Alós “hubiera sido otro imputado”.