17 muertos en Venezuela

El martes 22 de enero, sectores del oeste de la capital manifestaron su descontento contra las políticas de Maduro. El saldo de víctimas fue de tres muertos a balazos y 18 personas heridas por perdigones. Otra lista de fallecidos se registró el miércoles #23Ene, también por heridas por arma de fuego.

17 muertos en Venezuela

Por Cosecha Roja
25/01/2019

Por El Pitazo

Diecisiete personas muertas, entre ellas tres de Caracas, fueron el resultado de la represión por parte de los organismos del estado contra personas que se sumaron a manifestar en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezolanos de otros estados salieron este 23 de enero en apoyo a las políticas de transición propuestas por los sectores de oposición.

De acuerdo con fuentes policiales de las regiones, otras víctimas se sumaron a la lista de fallecidos durante protestas antigubernamentales y saqueos.

El registro preliminar sumó las siguientes víctimas en el interior del país: en Ciudad Bolívar, sector Los Próceres, barrio Bello Monte, manzana 14, adyacente al local comercial Hermanos Los Próceres, parroquia Agua Salada: Carlos Alfredo Olivares Bonalde (30), obrero, y otras dos personas sin identificar.

En Amazonas: Efrén Sandalio Castillo (47) y Yhonny Alejandro Hernández Ojeda (27); en Táchira, San Cristóbal: Eduardo José Marrero (21) y Wilmer Antonio Zambrano (28); en Barinas: Wilmer Mendoza,  Iván Hernández (21); Yeimbert José Rangel Lereico (24) y uno en Portuguesa. Este último fue identificado como Juan Rafael Medina Torres, de 19 años, estudiante del 10º semestre de ingeniería de Sistemas en la Universidad Yacambú. Presentó un impacto de bala en la región pectoral .

En la capital. En el hospital Periférico de Catia,  José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia y en el Miguel Pérez Carreño se emitieron reportes extraoficiales sobre los ingresos a las áreas de emergencia de personas fallecidas procedentes de sectores populares donde hubo protestas.

Uno  de los fallecidos fue señalado como Alixon Osorio Dos Santos Pizani, de 19 años de edad, quien fue ingresado con un tiro en el abdomen y sin signos vitales al hospital Periférico de Catia. Allí también se conoció sobre la muerte de Stefany Maholy Layoy Natera, sin especificar el lugar de los hechos que condujeron a su muerte. La otra víctima, de nombre Franklin Alexánder Figuera, procedente de El Junquito, fue ingresada al Pérez Carreño. Todos ellos presentaron heridas por arma de fuego.

Otros cinco jóvenes, uno de ellos identificado como Jonathan De Savalente, fueron afectados con perdigones y atendidos en el Periférico de Catia. El reporte de ingreso al área de emergencia de ese nosocomio indicó que las víctimas eran provenientes de sectores populares, en su mayoría de la avenida Sucre y  Cútira, en Ruperto Lugo.

En el hospital José Gregorio Hernández de Catia se reportó el ingreso de 10 personas por heridas de perdigón y otras tres con quemaduras leves, todos dados de alta en horas de la mañana del miércoles.

Los cuerpos fueron ingresados al organismo forense en Bello Monte luego del mediodía de este miércoles #23Ene. Extraoficialmente se supo que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no movilizaron las furgonetas durante la noche del martes, para el retiro de los cuerpos en los hospitales debido a las trancas de calles en varias partes de Caracas.