video abuso sexualCosecha Roja.-

¿Qué pasa si nos miramos? ¿Qué pasa si actuamos para ayudar a otros a sentirse más seguros? La campaña de nueva Zelanda “Quién sos” (“Who are you”) hace foco en las cosas que todos podemos hacer para frenar un posible acoso sexual. No se trata de ser un héroe ni de ponerse en riesgo sino llevar adelante pequeñas acciones.

En el video los integrantes de la campaña recrearon una situación ficcional que busca concientizar: una joven se emborracha y es víctima de un abuso. Al retroceder las imágenes, la mejor amiga, el bartender, la compañera de departamento y hasta el patovica del boliche intervienen y evitan la violación.

En Nueva Zelanda una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho varones son víctimas de violencia o abuso sexual en algún momento de sus vidas, según datos de la Encuesta Nacional de Víctimas de Crímenes 2004 y 2007. En la mayoría de los casos conocen a sus victimarios y hay testigos de los hechos. La violencia sexual se puede prevenir si alguien hace algo, por más pequeño que sea.