caso-sobrado

 Cosecha Roja.-

La Justicia rechazó un  pedido de la defensa de Alberto Sobrado, el exjefe de la Policía Bonaerense que está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito, para postergar el juicio oral. El 19 de marzo prescribe la causa.

El excomisario Alberto Sobrado estuvo al frente de la Bonaerense entre 1999 y 2003. Ese año, el entonces gobernador, Felipe Solá, lo separó del cargó luego de que un medio de comunicación publicara que el policía tenía cuentas bancarias en Las Bahamas, en las Islas Caiman y en Nueva York.

En 2005, la justicia había ordenó su detención y fue liberado tras el pago de una fianza de 300 mil pesos.

El pasado 13 de febrero, en La Plata, comenzó el juicio oral contra Sobrado por “enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público”.

El abogado defensor, Roberto Citterio, pidió la nulidad de todo el debate argumentando que fue “fue prematuro el llamado a juicio oral”. El Tribunal rechazó todos los pedidos de la defensa y ordenó que se reanude el juicio el próximo lunes.

La estrategia de la defensa era seguir dilatando el juicio: el próximo 19 de marzo prescribe la causa. Si para esa fecha no hay veredicto, Sobrado quedará libre de culpa y cargo.