“No se puede estar trabajando y que cuatro o cinco policías den vueltas por las oficinas del Ministerio de Educación donde hay una sola entrada habilitada, donde el lunes les pegaron a los trabajadores. Parece que los argentinos tenemos la costumbre de naturalizar lo desopilante. El ministerio hoy está militarizado y si esto sigue así va a ser otro Jujuy”, dijo a Cosecha Roja Marcos Domínguez, trabajador y encargado de prensa de ATE Educación.

Hoy delegados y delegadas de ATE del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación fueron amenazados de muerte mediante un mensaje dejado en una de sus oficinas en el Palacio Pizzurno.

“Es muy desolador. Fue alguien que tiene acceso al ministerio y que se tomó su tiempo”, contó Domínguez. En el local gremial dentro del edificio y en la sala de fotocopias del tercer piso, junto a una foto de los delegados, apareció un texto, tipeado en computadora en mayúscula que decía  “Camporistas de mierda, desestabilizadores hijos de puta… Están muertos”. La nota fue abrochada a una foto en la que aparecen varios delegados, tomada de las redes sociales y luego impresa. Fue colocada, además, en una carpeta de cartón oficial con el logotipo del Ministerio, material al que pocos tienen acceso. “Lamentablemente, se trata de una campaña de hostigamiento para correr el eje de la discusión. Ya no hablamos de vaciamiento ni de políticas públicas sino de golpes y amenazas”, explicó Domínguez.

“Sabemos que la nueva gestión revisa las redes sociales de los trabajadores constantemente, y hasta le han dicho irónicamente a varias trabajadoras: ‘chicas, fíjense qué publican en facebook'”, denunció Carlos Ruiz, uno de los delegados amenazados.

Luego de una semana de conflicto por los 3000 despidos, el ministro de Educación Esteban Bullrich continúa de vacaciones. El pedido de los trabajadores es una mesa de diálogo seria. “No queremos llamadas informales sino sentarnos a dialogar. Hay 3000 familias que están sufriendo”, explicó Domínguez.