Cosecha Roja.-

En unas horas, la foto de Milagros García Riera recorrió el país. La abogada de 25 años había desaparecido el martes en la ciudad de Corrientes, el mismo día en que un tribunal tucumano absolvía a todos los acusados del caso Marita Verón. Al día siguiente, la policía hizo un importante despliegue: circuló la foto de la chica, se revisaron hospitales y terminales de ómnibus y se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de los últimos lugares donde ella había estado.

Anoche, Milagros llegó hasta la comisaría de Ituzaingó, a 235 kilómetros de la capital provincial, en el límite con Misiones. La chica estaba “en estado de shock absoluto”, según explicó después su hermano. Los policías la reconocieron al instante. Unos minutos después, los padres partieron desde Corrientes acompañados de un médico y de la policía y el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, anunció la noticia por Twitter: “Apareció Milagros en Ituzaingó”.

El jefe de la policía correntina, Juan Alfredo Ojeda, explicó que “no hay indicios” que permitan sospechar que se trató de un secuestro con fines de explotación sexual y contó que la chica estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. También contó que estaba en perfecto estado de salud y que se estaban haciendo las averiguaciones para saber dónde estuvo los dos días en los que se ausentó de la casa familiar.

Milagros había desaparecido el martes a la mañana. Se la había visto por última vez caminando de regreso a su casa luego de hacer unos trámites en el centro de la capital correntina. Al mediodía, la madre intentó comunicarse con ella y no pudo. Esperó algunas horas e hizo la denuncia.

El caso quedó en manos de la justicia. En las próximas horas se espera que la familia informe sobre lo ocurrido. Si se trató de una fuga de hogar o si -como se temió durante estos dos días- Milagros fue víctima de una red de trata.