embarazo

Cosecha Roja.-

El bebé de Graciela Vera vivió sólo nueve días. Nació el 19 de abril en un parto inducido de emergencia en un hospital de Rosario: la mamá estaba embarazada de seis meses y había sido apuñalada por el papá con un cuchillo de cocina. Gabriel Eduardo Aguirre, el hombre de 31 años, será acusado por la justicia de homicidio calificado.

La noche del domingo 19 los padres del bebé habían discutido. La relación era violenta y la reacción de Aguirre fue fatal. Según contaron a Cosecha Roja fuentes judiciales, él “tenía problemas de adicción”. La policía provincial lo detuvo un día después de la agresión.

La herida del cuchillo llegó hasta el útero de Vera. La mujer de 28 años ingresó con el vientre apuñalado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en la ciudad santafesina. El embarazo de seis meses corría peligro. El director de la clínica, Eduardo Codino, explicó que la agresión que recibió la madre afectó al bebé: tuvo un contusión en el pie y eso motivó una infección.  “Lamentablemente no pudo sobrevivir”, dijo el médico.

El bebé pesó apenas 750 gramos, lo mantuvieron en una incubadora durante nueve días. Ayer falleció.  Graciela sigue internada, los médicos esperan que se recupere pronto.

Fuentes judiciales confirmaron a Cosecha Roja la carátula de la causa podrá cambiar dede tentativa de homicidio, a homicidio calificado. La causa contra Aguirre la lleva el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.