crimen periodista tv hondurasPrensa Libre.-

El propietario del canal 28 de la televisión local de Honduras, Reynaldo Paz, fue asesinado este lunes a balazos por desconocidos en la región central del país, informó la Policía Nacional.

El hecho se registró la mañana de este lunes en Comayagua, antigua capital de Honduras, donde Paz, de 48 años,recibió “dos disparos en la cabeza”, declaró a periodistas una fuente de la Policía hondureña, que no se identificó.

Paz realizaba ejercicios físicos en un campo deportivo de Comayagua, cuando hombres armados, en un número no precisado por la policía, le dispararon sin mediar palabra, explicó sin más precisiones la misma fuente policial.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el crimen aún no han determinado el móvil ni han identificado a los victimarios.

Con Paz suman dos los propietarios de canales de la televisión local asesinados en lo que va de año en Honduras, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos que registra un total de 42 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación muertos desde el 2010.

Dagoberto Díaz, dueño del canal 20 de la televisión local, fue asesinado a tiros el 23 de agosto pasado por un desconocidos en la ciudad de Danlí, en el departamento oriental de El Paraíso.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo y de mayor riesgo para ejercer el periodismo, deja a diario un promedio de catorce asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Foto: El Heraldo