prefecturaHace diez días, dos jóvenes de la Garganta Poderosa fueron secuestrados y torturados por efectivos de Prefectura. Ezequiel Villanueva Moya e Iván Navarro tienen 15 y  18 años. Ambos son vecinos de Villa 21 y  denunciaron que una decena de prefectos los golpearon, los amenazaron con armas y tiros aire y que, además de robarles la ropa, simularon fusilarlos.

Ayer por la noche, Iván Navarro participó de un programa de televisión donde narró lo que había sufrido. “Volvió hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota, en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa”, denunció anoche la Garganta Poderosa en un comunicado publicado en Facebook. “De regreso, recién, hace 20 minutos, vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura”.

– ¿Qué mirás? -le dijo a uno de los Prefectos a Iván.
– Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.
– ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr.

“Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más”, señaló el comunicado.