yasmin chacomaUn equipo periodístico del Canal 9 de Comodoro Rivadavia fue baleado cuando realizaban un informe en el descampado cercano a la antena de Radio Nacional, donde fue hallado, la semana pasada, el cuerpo Yasmín Chacoma.

Los periodistas dijeron que el ataque se produjo en el momento del recambio de la custodia policial.
Leila Cambero, productora del programa Ciudad Abierta, que se emite los miércoles a la noche por ese canal, explicó que el sábado habían decidido hacer un informe siguiendo los últimos pasos de la niña violada y asesinada.

“Se hicieron diferentes tareas que tenían que ver con el caso. Un chico hizo la misma compra que realizó la nena, para hacer la recreación del hecho. Realizamos la preproducción en el barrio 1008, con apoyo de la policía. Fuimos a La Anónima, hicimos las mismas compras que Yasmín y empezamos el recorrido”, dijo Cambero.

Luego fueron al predio de Radio Nacional.

“Faltaban diez minutos para terminar nuestra tarea y justo la camioneta policial se fue porque tenía que venir el relevo. En ese momento sentimos disparos. Miramos hacia el barrio y era todo una nube de fuego”.

Era un grupo de hombres que “vino corriendo con armas de fuego, picos y palas”, según la periodista, desde el barrio de Los Paraguayos. “Todo pasó en inmediaciones del predio de Radio Nacional, cuando hacíamos imágenes en un sector donde hay luz. Escuchamos tiros, nos dispararon alrededor de 150 personas”.

“Era como una película. Nos agarraron en Constituyentes y calles del lugar y nos pusieron tumberas en la espalda. A mí me pusieron un pico de construcción en la cara. Y a Adolfo lo amenazaron con un machete”, comentó. “Apareció la policía y comenzó a dispersarlos. Estamos todos vivos, unos más golpeados que otros. Estamos enteros y la podemos contar”, concluyó.