Cosecha Roja.-

Los adversarios de Batman atemorizan a los cinéfilos que por estos días disfrutan del estreno de la última película de la trilogía dirigida por Christopher Nolan. Después de que James Holmes asesinara a 12 personas en la premiere del film, en Denver, Colororado, los archienemigos del súper héroe se multiplicaron: los imitadores de El Joker y El Guasón tienen en vilo a los seguidores del caballero de la noche.

En Estados Unidos, arrestaron a cuatro hombres por portar armas y lanzar amenazas relacionas con la película. En México, dos asaltantes se apropiaron de la identidad de Bataman y se llevaron el botín que se recaudó en dos salas de cine de Chihuahua. Y los limeños se aterrorizaron con El Guasón peruano, un joven de 19 años que se disfrazó de villano y se presentó en un desfile militar.

Batman: el efecto Denver se multiplica

Storified by Cosecha Roja · Wed, Aug 01 2012 15:09:02

APTOPIX Colorado Shootingmultimediaimpre

En EstadosUnidos, la masacre de Denver alertó a las autoridades. Cuatro hombres fuerondetenidos en incidentes diferentes por lanzar amenazas durante o después de verla nueva película de Batman. Uno de ellos fue arrestado en una sala de cine deLos Ángeles. “Yo debería explotar como en Colorado”, gritó desesperado porqueno empezaba el film.

 

Los cinéfilosen Sierra Visa, Arizona, también entraron en pánico cuando un hombre queparecía ebrio fue confrontado durante una función de Batman. La oficina delalguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una “histeriamasiva” y que unas 50 personas salieron corriendo del teatro.

 

TimothyCourtois, de Biddeford, Maine, fue detenido por conducir con excesos develocidad. El policía que registró su auto encontró un arma de ataque AK-47,cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la masacre deColorado. El hombre dijo que iba a dispararle a su ex jefe. El impulso asesinose lo dio la última película del caballero de la noche.

 

“Soy el ‘Joker’.Voy a cargar mis armas y matar a todo el mundo”, con esas palabras NeilPrescott, de Crofton, Maryland, amenazó a los empleados Pitney Bowes, lacompañía donde trabajaba. Al enemigo de Batman, lo detuvieron el pasado jueves.En su casa, las autoridades encontraron rifles de asalto, pistolas y más de 400cartuchos de munición. “Las armas no matan a la gente. Yo sí”, decía lacamiseta que Prescott llevaba cuando fue arrestado.

Homem é preso após ameaçar ex-chefe e dizer que é "o verdadeiro Coringa” nos EUAParaíba
Capturan a hombre que se creía el Guasón y quería matar a su jefe. Neil Prescott permanece en un hospital siquiátrico.http://bit.ly/NNdEAaNoticias RCN

Los personajesdel film también asestaron sus golpes en México. En la madrugada del 31 dejulio, se registraron dos asaltos en cines de Chihuahua durante la premiere dela película. En esta ocasión, Batman fue el responsable de los robos. Losasaltantes se disfrazaron con la capa del súper héroe y se llevaron el dineroque se recaudó en las taquillas. 

Hombre disfrazado de Batman asalta cine en Chihuahua // ahuevo México no podía quedarse atrás chinga!!G™

El Guasóntambién hizo su aparición en la capital peruana. Jesús Benjamín Domínguez Díaz,de 19 años, se disfrazó del archienemigo de Batman y se presentó en un desfilemilitar. El joven se arrepintió de su hazaña: “No lo volvería a hacer porque deahora en adelante quiero que conozcan a Jesús Domínguez, no como guasón elmalo, porque no he intentado hacer daño a nadie”, dijo después de que lodetuvieran.

Madre del Guasón peruano: Me pidió 10 soles para las pinturas de su caranuevosmedioscanal
El Guasón peruano pidió perdón por disfrazarse del enemigo de Batman. Quiere seguir con su vida: estudia periodismo. http://ow.ly/cDoA8cosecha roja
‘Guasón’ peruano: "Logré lo que quería lograr"nuevosmedioscanal

A pesar delterror que han sembrado los enemigos del súper héroe, los cinéfilos siguenllenando las salas de cine para ver el estreno de “El Caballero de la Nocheasciende”.