El Seminario para Periodistas “Políticas de Drogas en América Latina”, organizado por la Asociación Civil Intercambios, con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, Red Salud y la Fundación para la Libertad de Prensa, y con el apoyo de la Fundación Open Society Institute, se realizará el día 4 de diciembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el día previo a la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas. Es un seminario especializado, en idioma español, para veintidós (22) periodistas de América Latina, diez (10) de la región y doce (12) de Colombia, entre ellos, siete (7) de Bogotá y cinco (5) de otras ciudades de Colombia:

La inscripción se extendió hasta el viernes 16 de noviembre de 2012.

Se otorgarán:

  • 10 becas completas para periodistas de América Latina (que no residan en Colombia) para la asistencia al II Seminario y ala IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas. La beca incluye aéreos, alojamiento (en habitaciones compartidas) y comidas para 4 días y 4 noches (3, 4, 5 y 6) e  inscripción; no incluye gestión de visa ni pasaporte.
  • 5 becas completas para periodistas de Colombia (que no residan en Bogotá) para la asistencia al II Seminario y ala IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas. Incluye aéreos, alojamiento (en habitaciones compartidas) y comidas para 4 días y 4 noches (3, 4, 5 y 6) e inscripción.
  • 7 becas parciales para periodistas de Bogotá para la asistencia al II Seminario y ala IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas. Incluye la inscripción y las comidas del 4 de diciembre. No incluye pasajes ni alojamiento.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

  • Podrán participar periodistas, mayores de 18 años, de América Latina y el Caribe, que hayan publicado en medios de la región y, además, que cuenten con sus pasaportes al día, así como la visa  para ingresar a Colombia.
  • Es condición para postularse la presentación de una carta de recomendación de su editor comprometiéndose a permitir el viaje del periodista y dar cobertura ala Conferenciaen el medio al que pertenece  (la nota del editor debe enviarse en papel con membrete del medio periodístico y llevar la firma del editor, todo en formato PDF).
  • También es necesario que envíe 3 artículos publicados entre agosto de 2011 y octubre de 2012 sobre el tema con su firma (pueden ser en diversos medios).
  • No podrán participar quienes hayan sido becados en la edición anterior del seminario

Para participar, por favor, complete el formulario (haga click aquí para bajar formulario) y adjunte los archivos solicitados (SOLAMENTE EN FORMATO PDF) y envíelos a : seminarioperiodistas@conferenciadrogas.com

La inscripción se extendió hasta el viernes 16 de noviembre de 2012.

Contacto:

María Sol Wasylyk Fedyszak
Teléfono: (+54 9 11 ) 4954 7272 / 1558633790

Contacto en Colombia:

Marcela Gómez Ardila:
Teléfono: +(57) 3002720146

Página web: www.conferenciadrogas.com

Correo electrónico para enviar trabajos:seminarioperiodistas@conferenciadrogas.com