3 de febreroTelam.-

Un joven que aparentemente fue confundido con un delincuente murió de un tiro por la espalda luego de una confusa persecución ocurrida esta madrugada en el partido bonaerense de Tres de Febrero y por el caso hay dos policías detenidos.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 2 de esta madrugada en la localidad de Remedios de Escalada del mencionado partido del noroeste del conurbano.

Por motivos que se investigan, la policía comenzó a perseguir una camioneta Ford EcoSport cuyo conductor, identificado como Mauro Medina (20), terminó muerto de un tiro por la espalda.

Medina es el hijo del dueño de la camioneta que, según aclararon las fuentes, no tenía ningún pedido de secuestro.

“Estamos tratando de determinar las circunstancias del hecho porque todavía no está claro por qué se inició la persecución, ni por qué el chico no paró cuando vio el patrullero”, dijo a Télam uno de los investigadores.

La misma fuente explicó que “en un momento, el joven bajó de su camioneta y no sabemos si salió corriendo o qué pasó, pero terminó muerto de un tiro por la espalda efectuado por uno de los policías”.

La causa está en manos del fiscal Marcelo Segarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, quien dispuso la aprehensión de los dos policías que protagonizaron la persecución.

Se trata de los suboficiales Emanuel Lopera y Walter Vera, ambos de la comisaría 11ma. de Tres de Febrero, quienes estaban uniformados y en un patrullero identificable, según detallaron fuentes judiciales.

El fiscal Segarra también ordenó el secuestro de las armas de los policías para realizar las pericias que determinen de cuál de los dos policías es el autor del homicidio.