luciano460x306

Por Cosecha Roja. – Un día después de que se cumplieran 4 años de la desaparición de Luciano Arruga, fueron separados preventivamente de sus cargos ocho policías bonaerenses presuntamente involucrados en la desaparición del adolescente. Hasta hoy, los uniformados cumplían funciones en distintas comisarías del conurbano bonaerense.

Según se publicó en el Boletín informativo del Ministerio de Seguridad, fueron pasados a disponibilidad el Subcomisario Néstor Guillermo Díaz de la Comisaría Esteban Echeverría 1ª; El Subcomisario Ariel Alfredo Herrera de la Comisaría Morón 4ª; el Oficial Inspector Martín José Monte del Destacamento B° Pompeya;  el Oficial Inspector Emiliano José Márquez de la Comisaría  Morón 2ª; el Subteniente Sergio Oscar Fecter de la Comisaría Lomas de Zamora 1ª; el Subteniente Daniel Alberto Vázquez de la Comisaría Lomas de Zamora 2ª; el Oficial Damián Marcelo Sotelo de la Comisaría Morón 1ª y el Oficial Hernán Gabriel Zelz de la Comisaría Morón 3ª.

Todos los policías apartados se desempeñaban en el destacamento dependiente de la comisaría 8ª de Lomas del Mirador. Allí fue visto allí por última vez Luciano Arruga el 31 de enero de 2009. El apartamiento preventivo de los uniformados se da en el marco de la investigación administrativa iniciada por Asuntos Internos. La causa ‘Arruga’ volvió a escena en las últimas semanas luego de que, en una causa paralela que investiga “severidades y vejaciones”, fuera detenido el oficial Juan Diego Torales.

resolución