pilar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sábado a la medianoche Sandra Martínez recibió en su casa de Pilar a Sonia Barbaris, una amiga de toda la vida. Sandra quería aclarar un rumor. Su exmarido estaba teniendo un romance con Sonia, la peluquera. Las mujeres elevaron sus voces y quedaron envueltas en una feroz discusión que siguió con golpes y terminó con una puñalada en el tórax de la dueña de casa. La peluquera se subió a su auto y se fue. Cerca de las 5 de la mañana el hijo de Sandra regresó de una salida nocturna y encontró a la madre sin vida en el baño.

El hijo de Sandra, de 19 años encontró una mancha de sangre afuera de la casa en la que vivía con su madre. La puerta había sido trabada desde adentro y la madre no atendió nunca los llamados. La novia intentó calmarlo, pero él se apuró en levantar la persiana del frente. En el comedor volvió a ver el goteó del liquido rojo que se repetía hasta el ingreso al baño. La puerta también estaba con la traba puesta. ¿Sandra se había encerrado por miedo a otro ataque?

El elemento utilizado por la peluquera podría ser un cuchillo, pero también se habló de una tijera. La herida fue en el pecho. Esta comprobado que el objeto que usó lo llevaba en su poder y, como hace cortes a domicilio, los investigadores creen que es probable que en su bolso llevara una de las herramientas de trabajo.

Los vecinos y amigos de Sandra hablaron con la policía y aportaron indicios que involucran a la estilista en el crimen. Un testigo que escuchó la discusión en la casa de la calle Necochea aportó datos precisos de la agresora. La mujer de 39 años, fue detenida el domingo en su casa del barrio El Bosque por efectivos de la Comisaria 1º de Pilar y quedó a disposición de la Fiscalía 3. La peluquera se negó ayer a prestar declaración.