“Eso que te pasa no es mala suerte. Es machismo”

 

¿Qué es eso de ser feminista? ¿Hay varios feminismos? ¿Qué tiene que ver con el amor? ¿Y con el trabajo? Las dudas ante el proceso de construir una sociedad igualitaria son un montón. La Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de José C. Paz lanzan el ciclo audiovisual “Caja de herramientas” para desandar algunas de estas ideas.

El ciclo está compuesto por 32 capítulos que proponen entretener y transformarse en una herramienta de trabajo para docentes, trabajadores sociales y militantes comprometidos con las reivindicaciones del feminismo actual.

Los capítulos van entre divulgación pedagógica hasta el humor y se enfocan todos los temas que la sublevación feminista puso en debate. Sororidad, noviazgos violentos, modelos de cuerpos, micromachismos, desigualdad económica, formas en que pueden expresarse el machismo y su contrafigura igualitaria.

El lanzamiento será el jueves 21 de junio, a las 18, en la Sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA. Conducirá el evento Srta. Bimbo Godoy.