Telam.-
Susana Trimarco reiteró hoy que van a apelar el fallo que absolvió a los 13 imputados en la causa abierta por el secuestro y la desaparición de Marita Verón y señaló que pedirán “el juicio político” a los jueces del tribunal tucumano.

“Vamos a apelar y a pedir juicio político para todos estos cara rota y sinvergüenzas”, dijo Trimarco al hablar con un canal de televisión.

El abogado José D´Antona, querellante en el juicio, acusó al presidente del tribunal de ser “totalmente débil, endeble y permisivo” y de “no estar como juez a la altura de las circunstancias”.

En declaraciones a la TV Pública, D´Antona aseguró que el magistrado “permitió el avasallamiento de víctimas de trata”, al relatar detalles del juicio realizado en Tucumán.

El tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, absolvió a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

La lectura del fallo, cuyo inicio demoró mas de cuatro horas del horario establecido originalmente por el Tribunal, fue dictada por la sala dos de la Cámara Penal de Tucumán, lugar donde se desarrolló todo el juicio oral, que tuvo diez meses de duración.

La lectura del fallo involucró a los acusados Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y Jose Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada.

Últimas palabras de los acusados en el juicio.