Rodrigo Mazzo Iturriaga. La Tercera.-

Tres testigos clave en la detención de los acusados por la brutal golpiza y posterior fallecimiento de Daniel Zamudio, revelaron nuevos detalles que condujeron a la captura de los imputados por la muerte del joven homosexual.

Se trata de las declaraciones de la polola y la cuñada de Alejandro Angulo, uno de los acusados por la muerte de Zamudio, que junto con la entrega de un bolso manchado con la sangre de la víctima, permitieron no sólo la detención del imitador de Michael Jackson, sino también la de Patricio Ahumada, Raúl López, y Fabián Mora, según relataron al noticiario 24 Horas de TVN.

Melanie, la pareja de Alejandro, comentó que éste “llegó gritando cerca de las 3 de la mañana, ebrio, siendo seguido por Patricio, que mientras se reía, contaba ‘que le habían pegado a un huevón (sic)'”, haciendo alarde de la brutalidad con que habían actuado.

Katherine, hermana de Melanie, contó que “me pasa el bolso y me dice ten cuidado que tiene sangre… le pegamos a un huevón (sic) y le quebramos las piernas”.

El padre de las jóvenes, -el tercer testigo del caso-, al escuchar de sus hijas lo ocurrido, esperó a ver qué cariz tomaban los acontecimientos, y al enterarse por la prensa de la gravedad de los hechos, acudió a la policía, donde le confirmaron que su declaración y la entrega del bolso eran elementos cruciales para terminar una investigación que ya había avanzado en un 70%.

Melanie explicó que con Alejandro Angulo nunca tuvieron relación con grupos de neonazis, que no le conocía ningún actuar violento en el pasado, y que incluso tenían amigos homosexuales.

Daniel Zamudio, golpeado brutalmente el 3 de marzo, falleció el 27 de marzo de 2012.

Uno de los cuatro imputados por la mortal golpiza que recibió Daniel Zamudio, Fabián Mora Mora, anunció ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el cambio de su defensa, hasta ahora representada por el abogado Claudio Cofré.

La decisión del detenido fue informada hoy a través de un documento formal que establece que el abogado Carlos Quezada -el mismo profesional que representa al líder de la Garra Blanca,  Francisco Muñoz, conocido como Pancho “Malo”- continuará a cargo del caso.

Tras la detención de Mora, la defensora pública Karen Fernández asumió su representación, pero luego fue reemplazada por Cofré, quien también es abogado dePatricio Ahumada Garay y Alejandro Angulo, ambos sindicados como los agresores más violentos que atacaron al joven homosexual la madrugada del 3 de marzo.

Mora permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad luego que el sábado fuera trasladado desde el penal Santiago Uno, donde estaba retenido junto a Ahumada, López y Angulo, a la espera del juicio.

El lunes, en tanto, fue reformalizado por homicidio calificado consumado, tras la muerte de Zamudio el pasado 27 de marzo.

Artículos relacionados:

:: Caso Zamudio: perfil de un asesino de gays