Censuraron a los periodistas que contaron la reunión de D’Alessio con Los Monos

Por divulgar información de la reunión secreta silenciaron y sacaron del aire a periodistas de Radio2. El Sindicato de Prensa Rosario anunció una asamblea general.

Censuraron a los periodistas que contaron la reunión de D’Alessio con Los Monos

Por Cosecha Roja
14/03/2019

El periodista Agustín Lago dio la primicia: Marcelo D’Alessio se reunió en secreto en la Alcaidía de los Tribunales de Rosario con Ramón Machuca, uno de los líderes de Los Monos. El objetivo del falso abogado era que el detenido grabara una cámara oculta para perjudicar al gobierno provincial. Lago lo contó en Radiópolis, el programa de la primera mañana de Radio 2, conducido por Roberto Caferra y Ciro Seisas. Por orden de los directivos del grupo Televisión Litoral, multimedios más importante de la región, a los periodistas les prohibieron salir hoy al aire.

“Ante la gravedad de los hechos de público conocimiento ocurridos en TV Litoral, el SPR informa que está llevando adelante reuniones con lxs compañerxs y la empresa para revertir la medida y convoca a una ASAMBLEA GENERAL mañana viernes 15/3, a las 16, en Santiago 146 bis”, informaron desde el Sindicato de Prensa Rosario.

La decisión de suspender la participación de los tres periodistas la habría tomado Gustavo Scaglione, dueño de Televisión Litoral, el multimedio propietario de Radio 2, Canal 3, radio LT2, FM Vida, el portal Rosario 3, y que desde hace algunos meses también controla, en sociedad con otros empresarios, el diario La Capital. Por la tarde las autoridades del multimedio se reunieron con los periodistas y resolvieron dar marcha atrás con la sanción.

En el programa de radio Agustín Lago contó que la reunión fue en enero de 2018 en una de las celdas del subsuelo del Centro de Justicia Penal, donde Machuca había sido trasladado para ser juzgado por los delitos de asociación ilícita y homicidios.

La idea de D’Alessio era convencerlo para que grabara una cámara oculta en la que vinculara a las autoridades del gobierno provincial en el delito del narcotráfico. A cambio, le ofrecía “beneficiarlo” en su situación procesal. La filmación nunca llegó a concretarse.

Antes, D’Alessio había contactado a Lorena Verdún, ex pareja de otro de los líderes de la banda, Claudio el “Pájaro” Cantero. Dálessió se presentó como “la mano derecha de Macri en el tema del narcotráfico”. “Termino uno de los operativos en el sur y mi idea es ir para allá”, dijo el falso abogado en un mensaje de audio, según contó Lago.

La información sobre la reunión secreta de D’alessio y Machuca también fue publicadas en Rosario3, el portal de noticias del mismo grupo. Las dos notas todavía están online.