La Segunda-. Con heridas de gravedad resultó una mujer de 49 años que anoche fue atacada por su pareja, quien la apuñaló en medio de una discusión por celos en la comuna de Renca.

Se trata de Sonia del Carmen Huemán López, quien a eso de las 22:00 horas se enfrascó en un altercado con Samuel Sasinao Marifilo (52), quien ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

Incluso ya había cumplido dos condenas por ataques contra Huemán, la última fue dictada el pasado 8 de marzo por los delitos de agresión y amenazas de muerte.

Anoche, la situación llegó a su límite, luego de que el sujeto llegara en estado de ebriedad a la casa ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda de la citada comuna, donde inició una nueva discusión.

El altercado fue subiendo de tono hasta que Sasinao tomó un cuchillo y apuñaló en el abdomen a su víctima, quien tras el ataque fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios, mientras que él fue detenido por Carabineros y luego entregado a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Fuentes policiales señalaron que el sujeto aún mantenía una orden de no acercarse a la víctima, por lo que junto con el delito de femicidio frustrado, será formalizado hoy por el delito de desacato.