La Tercera

El OS9 de Carabineros trasladó esta mañana a cuatro civiles imputados por su participación en el tráfico de drogas que se le imputa a diez detectives de la dotación Bicrim Pudahuel y la Brigada Movil Metropolitana.

Según Carabineros, estas cuatro personas declararon ser extorsionadas por los policías, quienes mediante maltratos les solicitaban información sobre en qué domicilios se encontraba droga en la comuna de Pudahuel. Los sujetos entregaban la información, y en ese momento, los detectives llegaban a los domicilios indicados, incautando la droga.

Además, durante los allanamientos realizados a las casas de los detectives, se encontraron armas de fuego no inscritas, además de otras especies.

Según consta en escuchas telefónicas, ellos inventaban llamadas al 134 para poder realizar los procedimientos, y así llegar hasta los lugares donde se encontraba la droga. Entre esas escuchas telefónicas, también consta una comunicación con un reo de la cárcel de Colina 1, con quien también tendrían nexos.

Los civiles imputados fueron identificados como: Leonardo Alfaro Osorio, Jessica Palma Castillo, Carolina Latorre Palma (hija de Jessica Palma) y Juan Carlos Carvajal Carvajal. Todos tienen antecedentes.

Entre los 10 funcionarios de la PDI detenidos hay tres subcomisarios y un inspector.

Por la tarde de ayer, los perros detectores de droga de Carabineros encontraron 48 envoltorios de pasta base en las oficinas de la Bicrim Pudahuel, también se incautaron diversos artículos electrónicos.