Ayer, después de leer una nota de Clarín que proponía un “manual de la mina copada”, escribimos una columna con nuestras razones por las que no somos copadas y llamamos a que otras mujeres nos digan por qué #NoSoyCopada. El resultado fue abrumador: miles de mujeres respondieron enseguida y el hashtag fue trending topic en twitter durante 9 horas.  Aquí recopilamos ¡apenas 100! razones elegidas al azar por las que #NoSoyCopada.

 

princesa

#NoSoyCopada porque tengo días que quiero llorar incansablemente, otros soy feliz y otros la persona mas odiosa del mundo.

#NoSoyCopada porque no soy “un toque” feminista; soy feminista hasta la médula.

#NoSoyCopada porque no replico sus estereotipos berretas de minita noventosa, Sexandthecitera, artificialoide. Porque soy sensible, no sensiblera. Porque la maternidad es un tema que me preocupa, y me ocupa. Porque mi cuerpo es mío, y no responde a los deseos de un ajeno. Porque cuido a las mujeres, porque cuido a todos sin importarme su vida sexual. Porque elijo pensar, incluso enamorada, yo elijo pensar. Pensarme, pensar al otro, y no subestimo, respeto.

#Nosoycopada porque hablo de cagar como si fuera algo normal que todos hacemos.

#NoSoyCopada porque me vuelvo loca cuando leo artículos como ese, porque no puedo creer que un medio publique algo tan machista como si fuera lo más normal. Y tampoco soy copada porque a veces no sé que carajo quiero en esta vida.

#NoSoyCopada. No conozco un carajo de cavas. Lloro fuerte cuando se me canta. No trabajo desde los 16 porque tuve suerte de que mi familia me apoyara y eso no me hace menos laburante ahora que sí lo hago. No hago amigas con facilidad. No saco la billetera cuando al otro le falta, saco para que paguemos cada cual lo suyo o para invitar porque se me canta el ojete.

#NoSoyCopada porque me paso por el culo el manual de mina copada de Clarín, y a mucha honra!

#NoSoyCopada porque no ando siempre depilada pero sí lista para tener sexo si es lo que deseo (depilada o no).

"No soy copada, soy fan de La Cope"

“No soy copada, soy fan de La Cope”

#NoSoyCopada porque hace rato que vengo desandando eso que aprendí de arreglármelas sola y no saber pedir ayuda.

#NoSoyCopada porque si ni siquiera combino los colores de la ropa exterior imaginate la interior…

#NoSoyCopada porque no voy al gym en forma regular…y podría seguir casi con todo lo que se dice de las copadas…soy bruja…re bruja…

#NoSoyCopada porque me enfermé intentando serlo, porque aprendí a pedir ayuda, y no sólo perdón por no haberte agradado lo suficiente, chabón.

#NoSoyCopada porque a veces me desarmo, me desanimo, me siento abrumada y no quiero disimularlo.

#NoSoyCopada porque sé que no podría haber ganado seguriidad y soltura sin que otras mujeres me empujaran y confiaran en mí a lo largo de mi vida.

#NoSoyCopada porque a veces no logro darte lo que esperas de mí.

#NoSoyCopada porque a veces te pido, o espero que me des, lo que sé que no podés darme, en el orden y ámbito que sea.

#NoSoyCopada pero Soy, cada vez soy más parecida a todos mis pliegues, y todos integrados.

#NoSoyCopada porque cuando me enojo, romper las tazas contra la pared del patio me hace sentir bien. #NoSoyCopada porque odio que me digan lo que tengo que hacer.

#NoSoyCopada porque me miro en el espejo y me gusto, o no, depende del día.

#NoSoyCopada porque el día me cansa, odio cocinar y quiero llamar a la pizzería.

#NoSoyCopada porque algunos fines de semana quiero dormir y no me importa si hay sol.

#NoSoyCopada porque uso ropa interior de algodón, siempre, SIEMPRE.

#NoSoyCopada porque me gusta ponerme ropa interior de encaje PARA MI, solo porque me gusta, no por el otro.

 

humor

“#NoSoyCopada y ante tu violencia machista, cero tolerancia”

#NoSoyCopada porque si te “clavo el clavito o cambio el cuerito” fue porque me hinché los ovarios de los machitos que se creen que pueden cagarte/estafarte por ser mina.

#NoSoyCopada porque la peleo día a día, por qué me la banco por mí hijo con ayuda de los que siempre están, por qué banco a otras mujeres en la lucha diaria contra los mandatos machistas que nos inculcaron desde siempre.

#NoSoyCopada porque tengo un problema personal con los pizarrones llenos de buena onda de los negocios que construyen redes imaginarias entre la ropa para mujeres flacas y la felicidad. Ganas de escribirles cosas como “Si buscas frases de autoayuda, comprate un libro de Stamateas. Adentro solo hay ropa…”

#NoSoyCopada porque soy humana, una mujer llena de contradicciones que quiero entender para que estoy en esta vida, no una boluda que vive pendiente de como la juzga el ojo ajeno.

#NoSoyCopada porque digo y sobre todo hago lo que pienso. No me banco que un tipo me toque si yo no quiero. No acepto que que me maltraten o basureen,me chupa un huee que seas Jefe o quien seas. Soy una persona que merece respeto igual que vos.

#NoSoyCopada cuando alguien hace un comentario de esos como «estos negros villeros» o cuando me preguntan qué estoy esperando para tener otrx hijx.

#NoSoyCopada porque no soporto la injusticia y todo lo adverso que me pasa con estoicismo; me revelo, grito y lloro. Nada de «lo que sucede conviene»’ Nunca!

#NoSoyCopada porque me gusta hacer lo que yo quiero y vivir y sentir lo que me hace bien. Si al otro le molesta tendrá que descifrar el otro él por qué? De esa sensación. Yo soy quien yo quiero ser y desde el momento en que decidí que así sería, pude ser feliz. No lo cambiaría por nada… Primero mi libertad, MI SER, el que elijo en libertad.

#NoSoyCopada ¿Y qué?

#NoSoyCopada ¿Y qué?

#NoSoyCopada porque no me puedo dar cuenta si el Manual es en serio o en broma. Si es una joda, le falta por lo menos un mínimo de gracia.(Y eso que yo soy capaz de reirme de cualquier cosa). Y si es en serio, es de cuarta y no se puede creer que lo publiquen.

#NoSoyCopada porque dejé de hacer de mi menstruación un tema tabú y lo hablo con libertad y liviandad. Porque no necesito que me ubiquen en ningun estereotipo de mujer, soy lo que yo quiero cada dia diferente o igual. Porque ne chupa un ovario lo que piensen de mí y de mi cuerpo, y sobre todo #NoSoyCopada porque llevo a mi hija a todas las actividades de feminismo que hago.

#NoSoyCopada porque no soy esa gauchita con la que me confundiste cuando salíamos, porque no me van ni los toy boys que están de moda ni los que por conveniencia se hacen los modernos.

#NoSoyCopada… me empezaron a aburrir los bares y salidas hiper megas copadas, prefiero una birra con mi compañera en la vereda con nuestro gato.

#NoSoyCopada porque si me dicen algo en la calle los amenazó con gas pimienta y les grito a todo pulmón .

#NoSoyCopada porque me depilo sola una vez por semana, no sé limpiar, mis calzones y corpiños no combinan, le limpio los mocos a mis hijas con la mano y no leo Clarín.

#NoSoyCopada porq cuando me salgas con una burrada machista hasta “en broma” te lo voy a hacer saber y decir de frente.

#NoSoyCopada porque miro con cara de orto a cualquier tipo que me mire demasiado, porque les grito que se vayan a lavar el orto cuando me “piropean” en la calle.

#NoSoyCopada porque digo lo que pienso y no me guardo la bronca para mí misma, algo que “una señorita no debería hacer”. No soy copada por ser gorda, las gordas no le debemos nada a nadie, mucho menos amabilidad, porque nadie está con nosotras para “hacernos un favor”, porque no somos un fetiche, ni es “lo mínimo que tenemos que hacer, porque con ese cuerpo…”

#NoSoyCopada porque me paso por los ovarios las normativas machistas, los estereotipos, la cishetero norma.

#NoSoyCopada porque me importa más tener una buena relación conmigo misma que con otra persona, porque no creo en el amor romántico ni en la idea de que necesitamos a alguien que nos complete.

#NoSoyCopada porque creo que las hijas no nacen para ser esclavas/amas de casa, la ayuda en la casa se debe inculcar desde el respeto y el cariño hacia la familia, y no como una obligación para con los padres.

#NoSoyCopada porque NO mando fotos íntimas mías si NO QUIERO HACERLO, ni sigo conversaciones “hot” cuando NO TENGO GANAS.

#Nosoycopada porque peleó por el aborto legal y gratuito y no me fumo más a clarín y al gato.

#Nosoycopada porque me re pinta trenzarme los pelos de la argolla. Ni hablar de los de las axilas.

#NoSoyCopada por que hay días que me la paso tirada en la cama durmiendo cuando se que tengo que cumplir con “responsabilidades ”

#NoSoyCopada porque en general empatizo con los débiles y perdedores.

#NoSoyCopada porque prefiero pensar, leer y escuchar . Y porque no me gusta que me mientan ni mentir. La verdad es un bien escaso.

#NoSoyCopada porque quiero organizarme contra el patriarcado, decidir sobre mi cuerpo y que nacer mujer no se reduzca a ser madre.

#NoSoyCopada Porque defiendo el aborto legal.

#NoSoyCopada porque no quiero estar y resolver todo sola.

#NoSoyCopada porque no me «conservo espectacular», porque no vengo en paquete, botella, ni estoy en venta.

#NoSoyCopada porque me costó un huevo deconstruirme y entender que no tengo que ser como la sociedad quiere que sea.

#NoSoyCopada porque si me tocas el culo sin que yo quiera te sorprendo con cabezazo en la nariz, gato.

#NoSoyCopada porque apenas puedo con todo esto de la vida, ni pensar en caerles bien a los demás.

#NoSoyCopada porque me quejo todo el tiempo de lo que no me gusta y claro… “Calladita calladita, eres más bonita”.

#NoSoyCopada si para serlo hay que estar siempre producida.

#NoSoyCopada porque prefiero mi cama y ver una peli, no me obsesionan los rituales de belleza, hace 1 año y medio q estoy soltera y feliz.

#NoSoyCopada porque mi voz no es suave, ni soy tan cariñosa, ni hablo dulcemente, ni soy servicial o complaciente.

#NoSoyCopada porque ni acepto ni tolero tu violencia machista, siempre doy discusión cuando me quieren callada.

#NoSoyCopada porque soy yo misma no soy de manual.

#NoSoyCopada porque si hay algo que no me representa es la opinion de los “periodistas” pechofriosinamor.

#NoSoyCopada porque tuve que buscar qué es ropa engamada.

#NoSoyCopada: Iba a poner porque no se me canta el culo. Dado que el anteriormente mencionado no canta. #NoSoyCopada y punto. Nada más.

#NoSoyCopada porque soy ciclotímica y si no duermo y estoy de mal humor no quiero que me hable ni mí vieja.

#NoSoyCopada porque prefiero estar cómoda a estar arreglada.

#NoSoyCopada porque prefiero una cerveza a ir al gim.

#NoSoyCopada porque no estoy de alta en el psicólogo y probablemente no lo esté nunca. Y tampoco soy copada porque no lo llamo analista.

#NoSoyCopada porque si la sonidista hubiese sido copada no denunciaba a Ari Paluch.

#NoSoyCopada porque soy feminista y por más que la nota de @magdatagta me parezca errada, no pienso insultarla como hacen muchxs.

#NoSoyCopada. Jamás firmé con el apellido de casada.

#NoSoyCopada porque no me tiño las canas, aunque varios opinen que me quedaría mejor, me haría más joven, me cambiaría y bla, bla

#NoSoyCopada porque antes de largarme a hacer algo, siempre, tengo miedo.

#NoSoyCopada y menos si lo sugiere Clarin.

#NoSoyCopada porque no se me cantan los ovarios.

#NoSoyCopada porque me lo comí a él y a todos los amigos y el mundo no lo supera parece.

#NoSoyCopada porque le enseñe a mi hijo varón a atenderse solo.

#NoSoyCopada, soy copera.

#NoSoyCopada porque no me interesa serlo para deleite de un “copado”.

#NoSoyCopada porque soy re intensa todo el tiempo y me gusta hablar de lo q siento y no me importa. Ya bastante me educaron en la vergüenza.

#NoSoyCopada, tomo birrita en la vereda.

#NoSoyCopada y creo que las mujeres somos mucho más complejas y completas que ese cubo de descripciones donde nos quieren encerrar.

#NoSoyCopada porque estornudo y puteo cada vez que paso la aspiradora.

#NoSoyCopada porque me quité la corona del patriarcado de la cabeza. Esa q nos ponen de niñas y que oprime a mansalva.

#NoSoyCopada porque no te remo “situaciones bizarras”, si algo me cae mal y/o me molesta me paro y me voy, cortita y al pie.

#NoSoyCopada nunca, particularmente cuando menstrúo. Me gusta imaginar que estoy abortando al patriarcado cada mes.

#NoSoyCopada porque como hasta reventar y me empacho de chocolates aunque me salgan granitos.

#NoSoyCopada porque no soy la minita linda que todo el mundo desea o espera, o las del tipo que te gustan a vos. Esto es lo que hay.

#NoSoyCopada porque no soy “fantasiosa y soñadora”. Soy realista y luchadora.

@RoFerrerIlustra : #NoSoyCopada y me abrazo a mis hermanas NO COPADAS...con la esperanza de que alguna vez abras los ojos ¡TE ESPERAMOS, COPADA! #Sororidad

@RoFerrerIlustra : #NoSoyCopada y me abrazo a mis hermanas NO COPADAS…con la esperanza de que alguna vez abras los ojos ¡TE ESPERAMOS, COPADA! #Sororidad

#NoSoyCopada ¿Ser copada es no pedir ayuda? No soy copada. Necesito a mis amigas, es más, no sé cómo haría sin ellas.

#NoSoyCopada, no voy a hacer de cuenta que soy una pelotuda para que sientas validación en tu miseria, ni voy a dejar de profundizar saberes.

#NoSoyCopada porque los príncipes azules no existen y no voy a escribir notas para que las mujeres se auto-engañen fabricándolos en su psiquis.

#NoSoyCopada porque trato de ser la mejor versión de mí, y no me interesa que coincida con ningún mandato patriarcal.

#NoSoyCopada poruque soy fan de @lacopecope.

#NoSoyCopada así que en el acto de fin de año mi hija irá vestida de basquetbolista y no de porrista aunque me miren mal las mamis y papis.

#NoSoyCopada porque MANUAL y MINA en la misma frase quedaron en 1953.

#NoSoyCopada… solía serlo, pero aprendí a quererme.