Radio Santa Fe y El Espectador.-

El lunes, vecinos del barrio El Recodo de Fontibón, cerca de Bogotá, alertaron a las autoridades hacia las 5:20 de la tarde, de una extraña bolsa que flotaba en un caño del sector, y de la cual, salía un fuerte olor. Cuando la Policía llegó al lugar en compañía de agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía se encontraron con un horrible crimen. El cuerpo de una mujer desmembrado estaba envuelto en un colchón dentro de bolsas plásticas.

En diálogo con Radio Santa Fe, Nelcy Serpa aseguró que el tronco de esa mujer, hallado en el Humedal Meandro del Say, pertenece al cuerpo de su hermana de 44 años, y su principal prueba es el hallazgo del colchón que al parecer es el que Ruby tenía en su cama.

De acuerdo con Serpa, su hermana se dedicaba a las labores de la casa, hasta que extrañamente hace más de 20 días desapareció por razones aún no determinadas. Las autoridades encontraron el tronco de una mujer, pero no las extremidades ni tampoco la cabeza, hecho por el cual no fue posible su identificación. Sin embargo, luego de ser notificados del hallazgo, los familiares de Ruby Serpa se acercaron a Medicina Legal para el reconocimiento.

Nelcy, hermana de la víctima, aseguró que por el mal estado del cuerpo, que, según las autoridades, corresponde a una mujer fallecida hace aproximadamente 10 días, no fue posible determinar si pertenecía a su familiar.

Sin embargo, la casualidad del hallazgo muy cerca al barrio donde residía Ruby alarmó a Nelcy y su familia, quienes se acercaron al Humedal para inspeccionar el lugar, y allí encontraron un colchón que podría pertenecer a la víctima.

Según Serpa, este objeto no se encontró en la vivienda de la víctima, donde vivía con un hombre que por varios meses fue su inquilino y a quien los familiares señalan de ser el sospechoso de su muerte.

Esta acusación fue hecha por Nelcy Serpa ante las autoridades, al asegurar que en varias ocasiones el hombre, dedicado a la venta informal de películas y presunto compañero sentimental de la víctima, mintió sobre el paradero de Ruby.

Lo cierto es que ayer, en horas de la tarde, inició el proceso de necropsia que determinará si el cuerpo de la mujer pertenece al de Ruby o si se trata de otra persona.