El Meridiano de Córdoba.-

Luego de proclamar su arrepentimiento y anunciar que se iba a suicidar porque no aguantaba la culpa por lo que había hecho (aunque nunca ha aclarado qué fue) Emanuel Ibáñez Morelo, el presunto homicida de Juderus Gómez Zapata, se declaró inocente ante el Juez de Control de Garantías que presidió la primera audiencia del caso en Medellín.

Durante la diligencia se supo que el cadáver de la joven de 18 años, estudiante de segundo semestre de sicología, fue encontrado desnudo, con las manos amarradas y la cabeza cubierta con una tela negra amarrada alrededor del cuello con una cinta aislante.

Al término de la audiencia Emanuel fue trasladado al patio 2 de la cárcel Bellavista, que dispone de una enfermería bien equipada para atender cualquier emergencia, incluso siquiátrica.

El crimen 

La Fiscalía reveló que en el apartamento donde ocurrió el crimen (Torre 5 apartamento 330, edificio Paseo de Sevilla) viven 6 estudiantes, entre ellos Emanuel.

El asesinato habría sucedido entre la noche del viernes 13 de julio y la madrugada del sábado 14.

De los 6 habitantes del apartamento, 4 estaban de vacaciones y el quinto asegura que el viernes dejo a Emanuel y a Juderus viendo televisión en el cuarto donde dormía el presunto homicida.

El domingo en la tarde el mismo joven llegó al apartamento y encontró el cuerpo de Juderus en las condiciones anteriormente descritas.

Emanuel fue visto por última vez la mañana del  sábado saliendo del edificio. Luego, el lunes en la noche publicó un mensaje en Facebook anunciando que se iba a suicidar porque no aguantaba la culpa.

El miércoles en la mañana la Policía lo encontró a punto de suicidarse en un hotel de Montería, donde estaba escondido desde el domingo, según los habitantes del sector.

Ese mismo día en la tarde el presunto homicida, de 21 años, viajó a Medellín con su abogada y el viernes en la mañana se entregó en la Fiscalía de esa ciudad.

Por el rumbo de los acontecimientos se decía que Emanuel se iba a declarar culpable del crimen, pero el caso ha dado un giro y solo queda esperar las próximas audiencias para analizar qué rumbo toma la investigación.