dalison da silva custodiadoSemana.-

Sedado y encerrado en un cuarto del populoso barrio de Girardot, en Medellín, fue hallado en las últimas horas Dalison da Silva, ciudadano brasileño que el pasado 6 de enero se reunió en un centro comercial con una joven que conoció a través de las redes sociales a finales del año pasado.

En ese encuentro, Da Silva fue sometido mediante dosis de escopolamina, por lo que quedó a merced de la joven, quien estaba acompañada de varias personas que se llevaron al extranjero hasta el sector de Girardot, un barrio del norte de la capital antioqueña.

Una vez fue llevado hasta allí, su familia, radicada en Medellín hace varios años y dedicada al negocio de la minería, recibió una serie de llamadas en la que pedían 200 millones de pesos por su rescate.

Según el general José David Guzmán, comandante de la región 6 de la Policía, “quien estaría detrás del plagio es una banda organizada que se ha dedicado a cometer secuestros utilizando las redes sociales para atraer personas”.

El oficial dijo que en el operativo de rescate fue aprehendida una joven de 16 años que, al parecer, era la encargada de custodiar al joven estudiante de odontología y de mantenerlo semidopado.

“Las personas que hacen los contactos por lo general son mujeres atractivas, bonitas y jóvenes que se prestan para cometer el delito”, anotó Guzmán, quien recomendó mucha precaución a las personas que usan estas redes virtuales.