marihuanaUruguay

El Espectador.-

El expresidente dijo que los opositores a este proyecto “siguen aferrados a ese chip de que hay un tema moral”.

El expresidente César Gaviria Trujillo, convencido del revolcón que debe darse a la política en lucha contra las drogas, insistió este miércoles en defender la legalización de la marihuana con fines medicinales.

En desarrollo de un foro de la fundación Buen Gobierno sobre el proyecto para permitir el uso del cannabis con fines paliativos, Gaviria dijo que el Congreso debe avanzar con prontitud en la aprobación del proyecto del senador Juan Manuel Galán.

“Hay una cosa sobre la cual no hay mucho que argumentar y es que la marihuana medicinal no es una cosa por probar, es una cosa probada”, explicó.

Y añadió: “La marihuana medicinal es una necesidad y es algo que le hace bien a la sociedad. Esta es una discusión que no hay necesidad de hacer porque la marihuana medicinal sí sirve para una cantidad de enfermedades”.

A juicio de exmandatario, sobre la marihuana medicinal “los que quieren montar discusión es porque tienen su chip ideológico en la cabeza y siguen aferrados a ese chip de que hay un tema moral”.

“Lo único que estamos haciendo es impedir que bastas cantidades de la población no tengan acceso a una cosa que es calmante, que es segura y que no tiene sino ventajas”, agregó.

Este miércoles la plenaria del Senado podría dar discusión a la iniciativa en el segundo de cuatro debates que requiere para ser ley de la República.