Cómo ayudar a la comunidad travesti trans en pandemia

La crisis por la pandemia dejó sin trabajo y sin las necesidades básicas a la mayoría de las personas travestis y trans. En distintos lugares del país, se organizaron colectas y donaciones para ayudarlas. Te contamos algunas de las iniciativas.

Cómo ayudar a la comunidad travesti trans en pandemia

Por Cosecha Roja
22/09/2020

La población travesti trans es uno de los sectores que más padece las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Más del 70 por ciento de la comunidad se dedica al trabajo sexual o tiene empleos informales. La crisis las dejó sin trabajo y sin las necesidades básicas. En distintos lugares del país, se organizaron colectas y donaciones para ayudarlas. Te contamos algunas de las iniciativas.        

Casa Transconurbanxs zona sur

Se autodenomina la primera casa trans del conurbano bonaerense. Está en Lomas de Zamora y se creó para asistir a personas trans no no binaries. Hacen ollas populares tres veces por semana, reciben y entregan donaciones de alimentos y ropa y también armaron un ropero solidario. Ahora también están buscando padrinxs y madrinxs para el reparto solidario.

Cómo contarte y ayudar: 

IG @transconurbanxs

Teléfono: 11-5312-3599

Operación Bagayo

Cuando una compañera cae detenida, entre las demás se hace una colecta para ayudar a sobrevivir en el calabozo. Para la comunidad T un “bagayo” puede incluir desde comida y productos de limpieza hasta maquillajes y ropa. “Operación Bagayo” resignifica la jerga tumbera y se organiza para entregar bolsones de alimentos que complementan las políticas sociales. 

Cómo contactarte y ayudar:

IG: @operacionbagayo

Teje Solidario

El  primer Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis se organizó para darle una respuesta a las necesidades básicas y urgentes a la comunidad travesti trans. Se pueden hacer donaciones de alimentos, medicamentos y ropa también sumarse como voluntarie o “xadrine de urgencia” para llevarle los alimentos y/o medicamentos a un vecine. 

Cómo contactarte y ayudar:

IG: @Mochacelis

Transistemas

Es una organización social integrada por personas del colectivo LGBT+ que ofrece cursos gratuitos de formación informática y organiza actividades culturales. Desde abril y cada 15 días asisten con alimentos, artículos de higiene y ropa a más de 100 personas, gracias a las donaciones. 

Cómo contactarte y ayudar:

www.transistemas.org

IG: @transistemas

Mail: Transistemasar@gmail.com  

Capicua

Es una organización civil argentina que trabaja por los derechos de las personas trans y LGB. Tiene activa una campaña de donaciones de productos esenciales para la población travesti trans. Reciben: artículos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos, frutas y verduras.

Cómo contactarte y ayudar:

 http://capicuadiversidad.com/#!/-bienvenidx/

Hotel Gondolin

El “Gondo” para les amigues es un hotel recuperado y administrado autogestivamente por un colectivo de mujeres trans y travestis. 

Cómo contactarte y ayudar:

Presencial: Aráoz Nº 924 Villa Crespo con previo aviso. Contactarse para realizar donaciones por transferencia bancaria

Contacto:  1167835833 (Marisa) | 1132762955 (Zoe)