Hoy comienza el tratamiento del proyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en plenario de tres comisiones en el Senado. Además se definirá cómo continuará el trabajo en las próximas semanas.

aborto-pandilla

Foto: La Pandilla Feminista

Después de la victoria en la Cámara de Diputados hoy a las 17 comienza el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado. La iniciativa se discutirá en el plenario de tres comisiones: Justicia y Asuntos Penales, Salud y Asuntos Constitucionales.

Hoy se definirá el esquema de trabajo para las próximas semanas. Se decidirá la cantidad de oradores que participarán en el debate y el cronograma de reuniones. Lo que sí está confirmado es que el 1 de agosto finalizarán las discusiones y se firmará el dictamen que se debatirá el 8 de agosto en el recinto.

Todavía hay nueve senadores indecisos, 35 están en contra o pretenden realizar cambios en el proyecto y 28 senadores están a favor. Los indecisos son claves para ganar esta lucha, por eso desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamaron a hacer un tuitazo de 16 a 18 con el hashtag #AbortoSeraLey.

En las afueras del Senado, la Plaza del Congreso volverá a poblarse de gente en un nuevo Martes Verde. El cronograma es el siguiente:

17hs – Radio Abierta

17.30hs – Panel de discusión: “Que se votará en el Senado? El dictamen de diputados y los debates sobre el mismo”. Panelistas: Patricia Bustamante Quintero, Laura Silva, Nelly Minyersky y Lucía de la Vega.

18.30hs – Payasxs de Overol. Murga argentino-uruguaya