“Me sacó de entre la gente ahorcándome, aprovechándose de sus dos metros de altura y de que me triplica en fuerza y tamaño. Me arrastró hasta el estacionamiento y me golpeó
de una forma desmedida hasta dejarme inconsciente”, escribió la joven maestra jardinera en las redes sociales. Y su mensaje se viralizó. Fue el 7 de enero de 2015 cuando Victoria Montenegro, de 25 años, fue brutalmente golpeada por su novio en una fiesta de música electrónica en el balneario Destino Beach, en Mar del Plata. Cristian Pilotti la molió a palos por bailar de una forma que consideraba inapropiada. “Me golpeó con el puño en la cara me desvanecí. Me desperté y estaba en el auto. Me dejó en lo de un amigo, ahí llamaron a mi familia y fui a la comisaría a hacer la denuncia”.00

montege

Por esa brutal golpiza Pilotti fue condenado en diciembre de 2016 a la pena de tres años y nueve meses de prisión. Sin embargo hoy la Justicia lo autorizó a cumplir la pena en su casa puesto que su conducta fue “ejemplar diez”. Según informó el sitio 0223, que tuvo acceso a la resolución judicial, Pilotti “se encuentra habilitado en términos temporales” para la libertad asistida. Para la Justicia, el hombre tiene un “grupo familiar contenedor que recibiría al mismo en el domicilio aportado, y que cuenta con una oferta laboral concreta, además que él mismo ha cursado satisfactoriamente los estudios primarios y secundarios”.

En cuanto a los requisitos para cumplir con esa modalidad de pena, se estableció que Pilotti no podrá ausentarse del domicilio fijado por más de 24 horas, sin aviso o autorización previa. Tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros de Victoria Montenegro, o a algún miembro de su familia, incluida su actual pareja y su hijo por nacer.

Por la golpiza, en 2015, Montenegro estuvo internada con fractura del tabique, del hueso del globo ocular en tres partes y hematomas en toda la cara y el cuerpo.