La casa donde estuvo secuestradaCosecha Roja.-

La chica, salteña y de 26 años, estuvo secuestrada cinco días en una villa de la ciudad Córdoba. La madre, que había hecho la denuncia en una comisaría de Capital Federal, terminó confesando: había entregado seis kilos de cocaína a un tipo en Córdoba que le quedó debiendo plata y mandó a su hija a cobrar. Hay cuatro detenidos, entre ellos Matías, quién habría ordenado el secuestro.

El martes a la tarde, la madre de Maricel recibió un llamado desde el celular de su hija.

– Juntá 100 mil dólares o no la volvés a ver- dijo la voz de un hombre.

A las 23.45 del día siguiente, la mujer denunció el secuestro en una comisaría de Capital Federal: contó que había viajado desde Salta con su familia para comprar ropa y luego venderla en su ciudad y que su hija, de 26 años, había seguido viaje hacia Córdoba para visitar a unos conocidos. Contó que había recibido varios llamados de los secuestradores y de su hija y que creía que la joven estaba secuestrada en Villa Libertador, un barrio de la capital provincial. Los investigadores desconfiaron del relato: 100 mil dólares –pensaron- era una cifra muy alta para una pequeña comerciante textil.

En la fiscalía, contaron fuentes judiciales a Cosecha Roja, la mujer se quebró. Una semana antes, dijo, había entregado seis kilos de cocaína en Córdoba a un tal Matías, al que conocía de vista. El hombre quedó debiéndole plata y ella envió a su hija a cobrar.

La joven fue rescatada el martes a las dos de la madrugada. Estaba en una habitación en el fondo de una casa de Villa Libertador, tirada en un catre y semi inconsciente. Junto a ella había un juego de esposas policiales. En el lugar detuvieron a un joven de 26 años. A las pocas horas cayó Matías, sospechado de ser quién ordenó el secuestro.

Al día siguiente la policía detuvo a dos mujeres de 26 y 37 años. En la casa en la que vivían encontraron una reposera y una colcha que la joven salteña reconoció como los que había utilizado durante su secuestro.

Los detenidos habrían sido trasladados a Capital Federal, donde el fiscal federal Luis Comparatore les tomará declaración en las próximas horas.