El 15 de marzo a las diez y media de la mañana el músico Gustavo Cordera deberá presentarse ante la justicia. El juez Rodolfo Canicoba Corral lo citó en los tribunales de Comodoro Py para que declare, en calidad de imputado, por sus dichos contra las mujeres.

El pedido de audiencia de declaración indagatoria hizo lugar al requerimiento que el 7 de diciembre pasado había formulado el fiscal federal Ramiro González, bajo el cargo de “incitación a la violencia colectiva” puesto que sus “afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas”. El funcionario explicó que las declaraciones de Cordera no fueron brindados en un contexto privado o familiar si no, por el contrario, frente a una cámara que se encontraba filmándolo y un auditorio en el que había periodistas y estudiantes de periodismo quienes se encontraban registrando las declaraciones”.

Cordera había recibido dos denuncias del Consejo Nacional de Mujeres y el Inadi por “discriminación” e “incitación a la violencia”.

El artículo 212 del Código Penal castiga “con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.