La periodista de Coronel Suárez Estefanía Heit dijo que no se siente una víctima de su pareja, el falso pastor Jesús Olivera. La pareja está acusada de haber mantenido en cautiverio durante tres meses en su casa a Sonia Molina, donde la violaron y torturaron. Según el fiscal, podrían llegar a recibir condenas de hasta 50 años de cárcel.

El abogado defensor Leonardo Gómez Talamonti dijo que la periodista no se siente una víctima de Jesús Olivera. “Ella nos dijo que no, que era el amor de su vida, que estaban solos en el mundo y que quería que lo defendamos a él también; ella lo defendía con uñas y dientes”, contó el letrado. Para Talamonti, además, “hay muchos delitos” de los cuales se acusa a la pareja “que tienen zonas de grises”.

La fiscal de la causa, María Marta Corrado, dijo que los acusados podrían llegar a recibir condenas de hasta 50 años de cárcel por la sumatoria de delitos. Ayer, Corrado le tomó declaración a Sonia Molina. Para la fiscal, el relato de la víctima fue “verosímil y absolutamente detallado” y ratificó todo lo denunciado.

Además, dijo que la periodista es “absolutamente cómplice” de todos los hechos que cometía su marido, porque participó “en todas las situaciones de violencia” y en las “las agresiones sexuales, si bien no participaba activamente, las presenciaba y consentía”

Estefanía Heit y Jesús Olivera están convocados para hoy por la fiscal para ampliar la declaración indagatoria, a la que se negaron cuando fueron arrestados.