La lengua de la esperanza

La asunción de Alberto Fernández fue acompañada por una multitud: una masa plebeya que salió a la calle para llorar, reír, abrazar, cantar y ponerle nombre a algo que todavía no fue nombrado.

Leé la nota

Las mejores vacaciones de mi puta vida

Las trabajadoras sexuales no tienen obra social ni jubilación pero este año sí tuvieron vacaciones. Un contingente de 30 prostitutas viajó a Chapadmalal y estuvo una semana disfrutando del sol, las olas, el viento y el turismo social: ese pensado como un derecho y un servicio para les trabajadores.

El asesinato de Fernando Báez Sosa: un crimen racista, machista y de clase

Hace dos años ocho rugbiers asesinaron a piñas y patadas al pibe de 18 años en Villa Gesell, al grito de “negro de mierda”. Después volvieron a la casa que alquilaban, sellaron un pacto de caballeros y algunos se fueron a comer a un Mc Donalds. ¿Qué habilita a atacar, matar y creerse impunes? ¿La violencia entre varones está vinculada a los códigos de masculinidad? ¿Qué tiene que ver el Rugby en todo esto?

Miramar ya no es la ciudad de los niños: es de los policías asesinos

Este lunes locales y turistas se unieron para pedir justicia por Luciano Olivera, el pibe de 16 años asesinado el 10 de diciembre por un policía. Es la misma ciudad donde, 21 años atrás, efectivos de La Bonaerense violaron y asesinaron a Natalia Melmann, de 15 años.

Alddana Lorenz, la víctima indigna de justicia

Victoria Stéfano escribe sobre el crimen de la mujer trans de 35 años asesinada por su hermano en Santa Fe. El abandono y la desidia del Estado, la muerte en soledad, la familia que mata y la construcción, una vez más, de las buenas y malas víctimas: “Malandras o científicas, monjas o profanas, siempre somos las mismas 15 personas exigiendo justicia en cada travesticidio”.

Por primera vez en 70 años hay mujeres maleteras en Rosario

Cinco mujeres se sumaron a la cooperativa de maleteros de la terminal “Mariano Moreno”, luego de que lograran un acuerdo para formalizar la tarea. Un sector históricamente precarizado y reservado para hombres no solamente pasará a contar con derechos laborales, sino que también abrirá las puertas para que se vayan sumando mujeres a la profesión.

Cinco razones para no empezar una dieta

Pasaron las fiestas, llegó el verano y, como en una suerte de nado sincronizado de mandatos culturales, resurge con toda su fuerza el discurso de la industria de la dieta. Para salvar las culpas y aliviar los excesos hay que comenzarla cuanto antes. Bruno Bazán ensaya sus motivos para ignorar los “consejos” que inundan la TV, la radio y las redes sociales, y que sólo responden al marketing y a la búsqueda de belleza hegemónica.

Lesboodio en el fútbol: la echaron por un beso con una compañera

Maira Sánchez denunció que el club Rosario Central la despidió por besarse con otra jugadora. “Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para gozar de beneficios y privilegios, porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central”, dijo en una carta pública.

Un año más cerca de sexualidades libres y placenteras

“Quienes acompañamos a otras personas en la interrupción del embarazo llegamos ahí por nuestra propia historia, una donde el aborto era todo lo que estaba mal. Las historias de las pibas que vimos morir se nos hicieron carne”, escribe la médica y sexóloga Raquel Tizziani a una año de conquistar el derecho a decidir.