Misiones Online.-

Los resultados de ADN fueron incorporados formalmente al expediente del crimen de Angélica Ramírez (14), asesinada en septiembre pasado en Puerto Rico (Misiones), y quedó confirmada la vinculación del panadero de 50 años con uno de los hechos más conmocionantes de los últimos años.

Las contundentes versiones manejadas con anterioridad por fuentes del caso, ahora fueron confirmadas con la  llegada de las pruebas genéticas que sostienen que la sangre hallada en las prendas de Francisco B. (50), pertenece a la estudiante hallada sin vida en la mañana del pasado 27 de septiembre.En un 99, 9 % quedó comprobado que la sangre hallada en el jeans marca “Taverniti”, en una camisa y en un par de zapatillas, corresponden a la adolescente.  Por otra parte, se corroboró que las huellas halladas sobre la calle Pionero Kuhn, a 200 metros del nuevo acceso Norte de Puerto Rico, donde fue abandonado el cuerpo de la víctima, pertenecen al detenido.

Comprometido

Desde el momento de su detención, días después del asesinato de Angélica, la situación del hombre de 50 años fue complicada, a raíz de las pruebas preliminares que lo incriminan. En principio, las características del utilitario Renault Express de su propiedad son similares a las descriptas por los testigos que lo vieron circular en la noche del 26 de septiembre por el barrio San Francisco, zona donde fue vista con vida Angélica por última vez. Además, la reacción de luminol en la guantera y en el asiento del lado del acompañante reforzaron al menos su calidad de sospechoso. Y finalmente en un allanamiento a su domicilio, secuestraron las prendas que fueron sometidas a estudios genéticos.

Testimonios

Ordenadas por la cuarta jueza del caso, Marcela González, se vienen concretando la ampliación de testimoniales de testigos que ya  declararon con anterioridad.Las exposiciones más importantes hasta el momento fueron las de dos policías, quienes a diferencia de su anterior presentación, en esta ocasión no apuntaron a Pablo Acosta, hijo del inhibido juez Éctor Acosta. En cambio, un uniformado señaló ahora al panadero.Las declaraciones del hijo del magistrado y de otros testigos fueron reprogramados por el juzgado de Jardín América.

Defensa del acusado

Mientras se incorporan los resultados de ADN al expediente, el abogado del único detenido, Miguel Bareiro, aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones que resolverá dar o no lugar a la recusación presentada por el letrado de Puerto Rico hacia la jueza del caso, Marcela González.