A poco más de un mes del femicidio de Tamara Córdoba, que terminó con la declaración de la emergencia por violencia de género en Villa María, encontraron el cuerpo descuartizado de una mujer en un contenedor frente a una obra en construcción. Se trata de Olga Inés Moyano tenía 46 años quien conocía a su femicida, Oscar Alfredo Varela.

El hombre fue capturado en la Terminal de Ómnibus de San Francisco el sábado por la noche, cuando averiguaba en una boletería para tomar un colectivo rumbo a Santa Fe. La fiscal Silvia Maldonado dijo que los testimonios de los vecinos de la cuadra donde fue encontrada mutilada Olga y el registro de cámaras de vigilancia fueron fundamentales para identificar al sospechoso, quien vivía a pocos metros de la obra donde fue arrojado el cuerpo descuartizado de la víctima el viernes por la mañana.

La fiscal declaró a Villa María Ya! que Varela fue imputado por homicidio calificado por mediar violencia de género y que “se lo detuvo en San Francisco cuando intentaba huir”.

Olga Inés Moyano

***

El viernes, poco antes de las ocho de la mañana, varios albañiles trabajaban en un complejo de departamentos en La Rioja, entre López y Planes y Parajón Ortiz, del barrio Ameghino. Al acercarse al contenedor descubrieron varias bolsas de residuos que tenían dentro las partes del cuerpo. El capataz llamó a la policía y luego llegó la fiscal de Instrucción de Primer Turno. Según sus declaraciones, se confirmó que el el cuerpo pertenece a Olga Inés Moyano, de 46 años. Su hijo, Denis Barrionuevo, declaró que se comunicó por última vez con ella el día anterior a la denuncia.

“No hay mucha información todavía pero la ciudad está muy triste, muy triste”, dijo a Cosecha Roja Cecilia Villafañe de Las Juanas Villa María. “Los familiares de Inés Moyano tuvieron noticias de ella . Había avisado que le habían retenido la moto en un control policial pero que no la fueran a buscar. Al día siguiente se encontró un video en el que se ve a un hombre que deja esa misma moto a la vuelta de donde apareció el cuerpo. Una ex pareja de Inés Moyano tenía una restricción perimetral pero había terminado en noviembre del año pasado.

***

Este es el cuarto femicidio en lo que va del año en Villa María:

– El 15 de enero Franco Benítez mató en la cárcel a María Lujan Aguilera, de 34 años. EL hombre cumplía una cadena perpetua por otro femicidio de 2006.

– El 13 de marzo asesinaron a balazos a Alicia Coppa, de 46 años, en su casa de barrio La Calera. El ex José Alberto Angeloni la mató delante de sus hijos de 7 y 10 años y luego se suicidó.

– El sábado 22 de abril, Tamara Alejandra Córdoba volvía de bailar. La vieron por última en Villa Nueva, en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. A las 72 horas encontraron su cuerpo incinerado en un descampado.

Foto: María von Zelko